La organización ha elaborado un Plan de Usos de las playas sanluqueñas de implantación inmediata, una vez que se permita el baño en nuestros arenales. La concejala y portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez Marín sigue reclamando la redacción y presentación del Plan de Explotación de Playas que exige la Junta
21/05/2020 – Tal y como sucedió con la ayuda de 400 euros para autónomos y micro pymes que Izquierda Unida Sanlúcar presentó al equipo de Gobierno el pasado 28 de abril y que un mes después se va a poner en marcha, la formación izquierdista sigue presentando propuestas en positivo para la ciudad. En este caso, y dada la cercanía del verano, la organización ha elaborado un Plan de Usos de Playas 2020, en el que se inscriben medidas para la inmediata adaptación de los arenales sanluqueños, toda vez que parece inminente la apertura de las mismas al baño. El citado plan ya ha sido registrado y está a disposición del equipo de Gobierno.
“Sin perder de vista que hay que redactar y presentar ante la Junta el correspondiente Plan de Explotación de Playas que requiere el Gobierno autonómico”, explica la concejala y portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez Marín, el documento que ahora ofrece la formación al Gobierno local “con la máxima lealtad y como siempre, con la mano tendida para trabajar conjuntamente en estos tiempos de crisis”, aporta un listado de actuaciones divididas en medidas para activar de inmediato y otras que se pueden implementar a corto y medio plazo.
Entre las primeras está la de solicitar más ayuda económica a la Junta para soportar los gastos extra derivados de la adaptación de las playas a las condiciones de seguridad y salubridad requeridas, así como finalizar los trabajos de adecuación de los arenales en el menor tiempo posible. Una mayor dotación de recursos humanos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil es otra de las medidas que IU propone, así como detallar la manera del acceso a nuestras playas. A este respecto, “apostamos por la segmentación (que no delimitación de áreas) de las playas para que en cada zona la entrada de usuarios sea gestionada por personal voluntario y de las fuerzas del orden. La puesta en marcha de una aplicación web o móvil que permita comprobar al usuario la ocupación de cada segmento de playa sería también una herramienta útil”, aclara Carmen Álvarez. Garantizar la limpieza e higienización diaria de las playas y llamar a la concienciación ciudadana por medio de una campaña desde la institución municipal para mantener limpia la costa son otros puntos fundamentales del plan auspiciado por IU. Por último, el control de las aguas residuales que se vierten al mar y la fiscalización de la labor de Aqualia FCC como responsable del ciclo integral del agua en nuestro municipio, son otros puntos importantes para garantizar la salubridad del agua de baño.
Carmen Álvarez concluye asegurando que “la seña de identidad de IU es la de trabajar para aportar propuestas que mejoren la vida de los vecinos y vecinas. Hemos presentado cientos de ideas, de acciones a realizar, algunas de ellas adoptadas por el equipo de Gobierno, y lo seguiremos haciendo porque lo que nos mueve es el bienestar de todos los sanluqueños y sanluqueñas”.