Una vez más, Sanlúcar aparece en medios nacionales por asunt
Una vez más, Sanlúcar aparece en medios nacionales por asuntos que en nada benefician la imagen de la ciudad. Esta vez, por el reparto de fundas de ordenadores portátiles con el logotipo de la Junta de Andalucía en la Cabalgata de los Reyes Magos del pasado día 5 de enero.
Estos ordenadores, con sus fundas, formaban parte de un programa de la Junta de Andalucía destinado al impulso de las nuevas tecnologías por parte de los estudiantes andaluces, denominado «Escuelas TIC 2.0». Las explicaciones dadas hasta ahora no son convincentes porque señalan que había un excedente de fundas, pero no de portátiles. ¿Donde están los ordenadores correspondientes a esas fundas? Esa es la pregunta a la que deben los responsables de la Junta de Andalucía y sobre todo, el alcalde Víctor Mora, Felix Sabio, delegado de participación ciudadana y Juan Oliveros, delegado de Fiestas, puesto que los últimos fueron a inspeccionar las carrozas y tuvieron una reunión previa con la Orden de los Reyes Magos. ¿Acaso no preguntaron por el tipo de regalos que se iban a tirar desde las Carrozas? Para IU, fue un grave error fusionar dos delegaciones como las de Cultura y Fiestas, contando con el mismo delegado y con un mismo coordinador para dirigir ambas.
Lo más preocupante de todo es que desde el ayuntamiento se haya trasladado la responsabilidad en exclusiva de este suceso a la Orden de los Reyes Magos. Una vez más, el gobierno local del Partido Socialista elude su responsabilidad en una cuestión de su exclusiva competencia, porque pese a que la gestión concreta del evento la realice una entidad privada, el ayuntamiento es la administración responsable que ha de supervisar el trabajo de la Orden y en definitiva, todo lo concerniente a la Cabalgata.
Para IU, las explicaciones que hasta el momento se han dado no son convincentes y corresponde al propio Equipo de Gobierno aclarar lo sucedido, no a la Orden de los reyes Magos. Para IU, no basta con la escueta nota de prensa que el gabinete de prensa del ayuntamiento ha elaborado, en la que básicamente lo que se hace es eludir su responsabilidad y no aclarar de qué forma el material didáctico de la Junta de Andalucía destinado a los estudiantes andaluces ha acabado repartido desde las Carrozas del día 5 de enero.
Por ello, si desde el gobierno del PSOE se sigue sin aclarar convincentemente lo sucedido, el grupo municipal exigirá explicaciones en el próximo Pleno municipal.