Este sábado, a partir de las 12 horas, en la plaza del Cabildo, Izquierda Unida anima a participar al concejal Vicente Ramírez, Delegado de Igualdad, y a todos los sanluqueños en la concentración c

Este sábado, a partir de las 12 horas, en la plaza del Cabildo, Izquierda Unida anima a participar al concejal Vicente Ramírez, Delegado de Igualdad, y a todos los sanluqueños en la concentración convocada por la Marea Violeta en defensa del Derecho a Decidir de la Mujeres sobre su Maternidad.

Izquierda Unida fue la primera organización política del Estado en crear un grupo LGTB y por las libertades sexuales, en 1994. Los frentes en los que luchamos son por la defensa de una educación respetuosa con la diversidad, contra la discriminación en el trabajo, por la visibilidad lésbica, el pleno reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y contra la LGTBfobia.

Hace tan solo unos días, se aprobaba la Ley de integral andaluza de Transexualidad, impulsada por Izquierda Unida, contemplada en el acuerdo de gobierno de la Junta de Andalucía y “que refleja que en momentos de crisis, se sale con políticas económicas y también con la recuperación y obtención de derechos”, tal y como sostiene nuestro coordinador andaluz, Antonio Maillo.

A principios de mes, IU presentó una moción al Pleno municipal relativa Orgullo Gay pero PSOE prefirió hacer una moción conjunta de todos los grupos políticos (PP incluido), omitiendo toda crítica a las políticas discriminatorias del Partido Popular.

Izquierda Unida, legítimamente, prefirió no participar en la elaboración de esa moción conjunta del resto de grupos municipales, por entender que una moción de cuya elaboración participase el Partido Popular, omitiría toda crítica a las actitudes y políticas homófobas de muchos dirigentes y cargos públicos del Partido Popular.

Izquierda unida no puede pactar una moción con un Partido (PP) que no obliga a dimitir a un Ministro (Fernández Díaz) que declaró querechaza el matrimonio gay porque «no garantiza la pervivencia de la especie”. En cuestiones de igualdad y discriminación, no se puede ser neutro. O se está con los que sufren la discriminación o con los que las ejecutan.

Aun así, IU sí voto a favor de la moción que llevó el resto de grupos políticos, emitiendo un voto favorable crítico por las razones que se expusieron en el Pleno, que se resumen en la exigencia de menos política de gestos y en la falta de críticas al Partido Popular.

Miente el concejal Vicente Ramírez cuando afirma que Izquierda Unida no acude al Consejo Municipal de la Igualdad. La compañera Ifigenia Bueno, representando al Area de la Mujer de izquierda Unida, acude a la mayoría de reuniones del órgano municipal y participa con propuestas e iniciativas

Sin embargo, no se ha visto al concejal Vicente Ramírez en ninguna de las concentraciones de la Marea violeta en defensa del derecho al aborto. Es más, si se vio al alcalde del Partido Socialista (Víctor Mora), leyendo unos versículos del Antiguo Testamento en una celebración religiosa, justo en el mismo momento en el que a escasos 100 metros se celebraba una concentración en defensa del derecho al Aborto. El alcalde, como dirigente local de un Partido que teóricamente defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, podría haber estado unos minutos junto a las personas concentradas, pero prefirió conmemorar la celebración religiosa pidiendo “Paz para Israel”.

Desde Izquierda Unida animamos a participar al Delegado de Igualdad en las concentraciones que la Marea Violeta realiza los últimos sábados de cada mes en defensa del Derecho al Aborto. 

 

¡La igualdad y los derechos se defienden en la calle! ¡No con fotos ni con gestos!