Desde IU Sanlúcar tenemos claro la importancia de apoyar a los pequeños y medianos comercios locales que además recientemente han sufrido inundaciones y que con tanto esfuerzo mantienen sus negocios, a la vez que crean empleo, es por ello que iniciamos una campaña en la calle y en las redes sociales en apoyo al comercio de nuestros barrios.

26/12/2017.- En una ciudad como es Sanlúcar de Barrameda, donde la tasa de paro es tan grande y desproporcionada, ya sabemos que lideramos el segundo puesto del ranking nacional, el papel que juega el comercio local es fundamental. Como bien sabemos, tras la crisis, nuestra ciudad ha sido una de las más castigadas; a esto hay que añadir la ineficacia en materia de fomento de empresas y la inexistencia de las políticas empleadas por Víctor Mora y este equipo de gobierno socialista, que no han hecho más que empeorar la situación en vez de dar alguna solución eficaz como le corresponde. Nos encontramos en una situación donde el paro amenaza a numerosas familias, viéndose muchos ciudadanos en la obligación de probar suerte abriendo sus propios negocios, los cuales crean numerosos puestos de empleo. Es por ello que desde IU Sanlúcar vemos absolutamente necesario apoyar al pequeño comercio de la ciudad.

 

Desde IU pedimos al equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora contribuir en la línea que planteamos desde IU Sanlúcar, para defender y apoyar el pequeño comercio de nuestra ciudad para que se pongan de parte de estos pequeños y medianos comerciantes, apoyando  iniciativas en favor de este sector tan importante de nuestra economía. Desde nuestra organización lamentamos que tanto PP, PSOE y C´S no apoyaran en el pleno del mes de noviembre de 2016 la propuesta que planteamos desde IU Sanlúcar, y que este 2017 la hemos vuelto a proponer, relativa a las ordenanzas fiscales. Plateábamos una subida del IAE para las grandes superficies y empresas que facturan más de un millón de euros en nuestra ciudad, la tasa de apertura de negocios nuevos por un valor simbólico de 1 euro para ayudar a la creación de empleo y la retirada de la tasa de basura en sus recibos.

Sin embargo, en vez de ayudar a sus ciudadanos, el PSOE de Sanlúcar no hace más que castigarlos. Así, han subido al máximo todos los impuestos de los sanluqueños/as, mientras que las grandes empresas, bancos o AQUALIA (entre otros) han salido beneficiados. Han ido transfiriendo la carga impositiva de los más ricos a los más pobres, dejando en evidencia cuales son las prioridades del equipo de gobierno. En este caso, como en tantos otros, se ha demostrado que el PSOE de Víctor Mora y el partido socialista se ha comportado como la derecha política y económica más rancia: mano dura para los más desfavorecidos y sumisos con los ricos y poderosos; pie en el cuello para aquellos que menos tienen y mano tendida para a aquellos que más le sobra.

Pero desde IU Sanlúcar siempre hemos valorado y nos preocupamos por los ciudadanos de Sanlúcar, y lo seguiremos haciendo. Somos consciente de que más del 75% del empleo en nuestra ciudad lo crean precisamente esos autónomos con sus pequeñas/medianas empresas sanluqueñas que con tanto esfuerzo sacan adelante, donde destaca la hostelería y el comercio.

Desde IU Sanlúcar rechazamos y nos posicionamos en contra de la actitud del equipo de gobierno con los ciudadanos/as sanluqueños/as y somos conscientes de que el comercio local es un elemento imprescindible en nuestra ciudad, que ha ayudado a que ésta no sea más castigada por la insuficiencia de empleo que en ella hay. De hecho, de no ser por la hostelería, el comercio y la agricultura, en Sanlúcar las consecuencias de la crisis serían mucho más alarmantes. Por eso, desde IU Sanlúcar queremos nuevamente lanzar una campaña en apoyo a nuestro comercio local, que en estas fechas necesitan más que nunca nuestro apoyo y nuestra ayuda.