Las PYMES y los autónomos suponen más del 98% de las empresas en España.

Las PYMES y los autónomos suponen más del 98% de las empresas en España. Las PYMES en España tienen una especial importancia en cuanto a su contribución en la generación de empleo, ya que ocupan casi dos tercios del total de trabajadores. Es preciso reconocer el esfuerzo y la iniciativa de estas empresas pequeñas y medianas, de los autónomos, y de las entidades de economía social, y para ello, se debe impulsar:

 

El desarrollo de una verdadera Ley de Segunda Oportunidad, mediante la introducción de un proceso simplificado de Reestructuración y cancelación de deudas para personas físicas y jurídicas.

 

Deben establecerse cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo y alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo.

 

Fomento de la economía social, con un plan de ayudas a los proyectos cooperativos que cumplan con los requisitos de igualdad, sostenibilidad e innovación.

 

Fomentar el emprendimiento en sectores innovadores. Se apoyará e impulsará el emprendimiento en sectores innovadores, particularmente en la economía digital.

 

Estudiar el desarrollo de la figura del autónomo de responsabilidad limitada, de modo que todos los autónomos respondan a las posibles deudas únicamente con los bienes profesionales que ellos decidan asociar a su actividad y no con todo su patrimonio

 

Todas estas medidas se prevén en el programa electoral acordado por las formaciones que integran la coalición Unidos Podemos. Por ello, desde IU-Sanlúcar animamos a los sanluqueños a que conozcan el programa electoral de la coalición Unidos Podemos, disponible en la web de IU-Sanlúcar en el siguiente enlace: http://iusanlucar.es/node/8026 y que voten a la única fuerza política que según las encuestas está en disposición de arrebatar la primera plaza en las elecciones del 26 de junio al Partido Popular.