IU pregunta por las actuaciones de mejora en los colegios de cara al inicio del curso escolar

La concejala Nuria Prado Rodríguez, Responsable de Organización de IU, reitera al Alcalde la necesidad de mejorar las instalaciones educativas tras más de 20 años sin inversiones en los colegios públicos de Sanlúcar.

20/08/2019.- Tras una ronda de contactos realizada estos días por la concejala Nuria Prado Rodríguez, Responsable de Organización de IU en Sanlúcar, la formación ha elevado un escrito al Alcalde y a la concejala delegada de Educación preguntando por las previsiones del gobierno de cara a comenzar los trabajos de mejora y adecentamiento de los colegios públicos de cara al inicio del próximo curso escolar.

El escrito llega tras comprobar, explica la concejala Nuria Prado Rodríguez, que “a fecha de hoy, quedando menos de un mes para el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento no ha comenzado aún las obras de reparación y mantenimiento de los colegios púbicos”. Para la concejala de IU “lo más preocupante es que desde el gobierno ni siquiera se han puesto en contacto con las AMPAS para informarles del calendario de actuaciones previstas para mejorar y adecentar las dependencias educativas”.

Desde Izquierda Unida insisten en la necesidad y urgencias de estas intervenciones “después de más de 20 años sin inversiones en los colegios públicos”, según lamenta Nuria Prado quien recuerda que en enero de 2017 el Pleno de Sanlúcar aprobó por unanimidad una moción de IU que recogía la puesta en marcha de un Plan de Inversiones mediante acuerdos con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Este Plan de Inversiones, apunta la concejala, “debía definir las mejoras que precisan los centros educativos a través de un proceso de revisión en materia de equipamientos y reparación, competencias del Ayuntamiento que el gobierno del PSOE ha incumplido en sus años de mandato”.

Son muchos los colegios sanluqueños, continúa Nuria Prado Rodríguez, que presentan carencias importantes y “desde IU consideramos que  el Ayuntamiento debe garantizar el buen estado de las instalaciones educativas en los centros públicos, pues también son condiciones indispensables para mejorar la calidad de la enseñanza”.

Por ello el grupo municipal de IU, a través del escrito presentado,  insta al gobierno del PSOE-Cs a cumplir con aquella moción aprobada hace más de dos años, “aunque mucho nos tememos que quedará en el cajón del desgobierno de Víctor Mora en Sanlúcar y la falta de compromiso con una educación pública de calidad para nuestros niños y nuestras niñas”.

Mientras tanto, apuntan desde la formación, “a la espera de ese Plan de Inversiones emplazamos al gobierno a comenzar cuanto antes los trabajos de carácter general y de mantenimiento», como son el repintado de todas las aulas, la revisión de las instalaciones eléctricas y las redes de saneamiento; la limpieza de las instalaciones; la desinfección, desinsectación y sellado del alcantarillado; el arreglo de desperfectos, el encerado y el acristalamiento de suelos; la poda y el desbroce de las zonas ajardinadas, la renovación de los areneros en los patios y el mantenimiento de todas las fuentes.