IU presenta una batería de 25 medidas sociales y progresistas para los presupuestos municipales

Destinar partidas económicas específicas para la creación de empleo, reestructurar áreas municipales para optimizar recursos e incrementar las inversiones para mejorar los servicios públicos y la intervención social son algunas de las medidas que propone Izquierda Unida junto a un plan integral para el arreglo de barriadas, instalaciones deportivas y educativas y el refuerzo de las políticas en materia de igualdad y cultura. La formación considera imprescindible aumentar la presión fiscal a las grandes empresas para aumentar así el capítulo de ingresos en el Presupuesto.

El Grupo Municipal presentó la batería de propuestas en rueda de prensa 

5/09/2019.- Izquierda Unida ha presentado una batería de propuestas para su inclusión en el borrador del Presupuesto Municipal de 2019, tras conocer que el doble equipo de gobierno de PSOE-Cs ha hecho pública su intención de llevar las cuentas al pleno durante este mes de septiembre.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Carmen Álvarez, ha registrado hoy en el Consistorio un documento elaborado por el Grupo Municipal en el que se recogen hasta un total de 25 propuestas, “fruto del trabajo de calle que hemos venido realizando durante todos estos años, en contacto directo siempre con los agentes económicos y sociales de Sanlúcar; con los vecinos y las vecinas que demuestran cada día con su actividad y participación que quieren conseguir una ciudad mejor”, según ha explicado la concejala de IU.

Y es que para Izquierda Unida “este documento y las medidas que hemos presentado responden  verdaderamente a políticas de izquierda, las que parece haber olvidado desde hace muchos años ya el PSOE de Víctor Mora”, tal y como ha explicado por su parte el responsable de Economía de Izquierda Unida en Sanlúcar Fernando Cabral.

Así el concejal de IU expone que “instamos al gobierno a destinar partidas económicas específicas para la creación de empleo, reestructurar áreas municipales para optimizar recursos e incrementar las inversiones para mejorar los servicios públicos y la intervención social.  También dotar de recursos económicos y humanos un plan integral para el arreglo de barriadas, instalaciones deportivas y educativas y reforzar, con inversiones reales, las políticas en materia de igualdad y cultura”. Desde la formación consideran “fundamental aumentar la presión fiscal a las grandes empresas para incrementar así el capítulo de ingresos en el Presupuesto y poder atender y dar soluciones a Sanlúcar”.

 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, hoy en el Ayuntamiento 

En otro orden de cosas IU lamenta que “estamos ante un gobierno que gestiona a salto de mata, con un presupuesto prorrogado desde 2016, a golpes de improvisación y redes sociales y ahora a tres meses de acabar el año pretenden presentar un presupuestos haciendo un  brindis al sol más”.

Y es que para Izquierda Unida “si estos presupuestos del doble equipo de gobierno se aprueban con la mayoría de PSOE y Cs, contando con el periodo de exposición pública, sólo tendríamos un mes para ejecutar estos presupuestos”. Por ello, indican, “es necesario que el gobierno se ponga ya a trabajar en los presupuestos de 2020, aceptando nuestras propuestas, para que pueda entrar en vigor el 1 de enero del próximo año”, según apunta la portavoz Carmen Álvarez.

Puedes consultar las medidas propuestas por Izquierda Unida en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1Eb-ZetFX8Wqlk0GgApafGhPlqRbVwbTp/view?usp=sharing