El portavoz municipal de IU, Rafael Terán, ha presentado una moción al Pleno Municipal cuyo objeto es el de explicitar el respeto y el interés del Pleno en los sanluqueños que viven en el extrarrad
El portavoz municipal de IU, Rafael Terán, ha presentado una moción al Pleno Municipal cuyo objeto es el de explicitar el respeto y el interés del Pleno en los sanluqueños que viven en el extrarradio de nuestra ciudad. El Ayuntamiento tiene una deuda con las barriadas del extrarradio de Sanlúcar. Barriadas que gobierno local tras gobierno local han sufrido y sufren el mayor de los abandonos, siendo cada vez más evidente la discriminación que padecen los ciudadanos que viven en ellas respecto a otras zonas de nuestra ciudad. No son ciudadanos de segunda, no deben ser marginados.
La barriada del Camino del Cortijillo es un buen ejemplo de este abandono secular llevado a cabo por los distintos gobiernos locales del PP y del PSOE con sus acólitos correspondientes. Las lluvias de este invierno y primavera han puesto de manifiesto, una vez más, las importantes deficiencias en el alcantarillado y saneamiento de muchas zonas de esta populosa barriada. Es inadmisible la existencia todavía de las gavias como sistema de canalización de aguas residuales, impropias de una ciudad que quiere presentar su mejor cara al embarcarse en celebraciones históricas. La limpieza de las cunetas y mantenimiento del arbolado es de una necesidad apremiante para los vecinos de la barriada. Este se ve agravado por el muy deficiente y en muchas zonas inexistente alumbrado público.
Lamentablemente estas deficiencias que sufren los sanluqueños que viven en el Camino Cortijillo no es una cuestión aislada sino que se repite en otras barriadas del extrarradio como La Cañada del Amarguillo, Camino Ancho, etc por lo que es necesario una intervención del ayuntamiento urgente en ellas mediante un Plan de Actuación en Barrios del Extrarradio sin menoscabo de la participación necesaria de otras administraciones que adecuadamente deberá gestionar el equipo de gobierno.
Por todo ello, Rafael Terán en nombre del grupo municipal de IU pide con esta moción que el Pleno Municipal se comprometa a poner en marcha un Plan Municipal de mejoras en el Camino del Cortijillo y en otras barriadas del extrarradio que así lo necesiten, fundamentalmente, en cuanto al alcantarillado, saneamiento y alumbrado público, se refiere.