Rafael Terán, portavoz municipal de IU, presenta al Pleno Municipal una moción exigiendo al equipo de gobierno PSOE-CIS una actuación urgente de todo tipo en la playa situada entre el final de Bajo

Rafael Terán, portavoz municipal de IU, presenta al Pleno Municipal una moción exigiendo al equipo de gobierno PSOE-CIS una actuación urgente de todo tipo en la playa situada entre el final de Bajo de Guía y el llamado Castillo de la Pantista.

 

El objeto de esta moción es el de explicitar el interés de Izquierda Unida en que todos los sanluqueños puedan tener acceso a unas playas dignas. El lamentable aspecto de abandono y dejadez de esta playa llama la atención a propios y extraños durante todo el año, pero toma especial relevancia en la época estival.

 

El Ayuntamiento no solo se debe preocupar mejorar la imagen de las mismas playas de siempre, también los usuarios sanluqueños que gustan ir a la playa de la Pantista también tienen derecho a hacerlos en las mismas condiciones y garantías de servicios y limpieza. 

 

Con esta moción queremos indicar a los partidos que soportan al equipo de gobierno municipal que hay que iniciar el cuidado de estas playas menos conocidas aunque cada año son utilizadas en mayor medida por los sanluqueños. Son muchos los sanluqueños que viven cerca de esta playa que tradicionalmente ha sido olvidada por el Ayuntamiento. Es una playa con un potente atractivo turístico por su estado natural y por sus valores medioambientales por lo que entendemos que debe ser objeto de atención.

 

A IU nos consta que la Asociación de Vecinos de la zona (Faustino Miguez)  ha presentado un escrito el 13/5/2013 solicitando del Delegado de Playas una serie de mejoras para el barrio y para la playa antes de la temporada de playas, que incomprensiblemente hasta la fecha no han sido atendidas.

 

Por todo ello, IU somete a la aprobación del Pleno Municipal el acuerdo de que se adecuen urgentemente para el uso público el tramo de playa desde el final de Bajo de Guía, el Baluarte de San Salvador y las inmediaciones de Bonanza; para ello se deberá limpiar la playa y dotarla de los servicios imprescindibles en cuanto a accesos, papeleras, etcétera y, sobre todo, de un adecuado mantenimiento.

 

Para IU esta es la otra realidad que se quiere tapar con la Q de Calidad Turística que ya todos sabemos a cambio de qué se obtiene. Año tras año, la alcaldesa pone todo el aparato propagandístico, pagado por todos los sanluqueños, a su favor para vender las excelencias de las playas sanluqueñas frutos de su buena gestión en las mismas, olvidándose de esa otra realidad que representa el lamentable estado de este olvidado tramo de playa.