IU Sanlúcar cree que la concesión de la Las Insignias de Oro de la Ciudad a un ciudadano, institución o asociación local por su labor profesional, artística o relevancia social es un reconocimiento

IU Sanlúcar cree que la concesión de la Las Insignias de Oro de la Ciudad a un ciudadano, institución o asociación local por su labor profesional, artística o relevancia social es un reconocimiento que debe tener un amplio consenso de la población y, sobre todo, no debe haber duda alguna de los méritos de los seleccionados, por el propio respeto a la institución que concede la distinción y a las personas o entidades reconocidas. IU Sanlúcar siempre ha defendido que la mejor forma de conseguir el mayor consenso entre los ciudadanos es que éstos puedan participar en la elección de los premiados año tras año. No nos vale que la relación de premiados nos venga dada por un comité o directamente desde el alcalde. Debe ser el conjunto de los sanluqueños quienes mediante sufragio distingan a los ciudadanos o instituciones por su labor profesional, artística o relevancia social. En los últimos años han sido 6 las insignias de Oro otorgadas por el Ayuntamiento. Proponemos una fórmula mixta de elección de los premiados que incluya la participación de los distintos grupos políticos con representación municipal y la participación directa de los sanluqueños:

 

Por todo ello, IU lleva al pleno el acuerdo siguiente: 

 

Una primera fase en la que cada grupo municipal hiciese tres propuestas (total    15). En el Pleno ordinario de julio.

-Una segunda fase consistente en hacer una encuesta telemática en la web del Ayuntamiento que restrinja un voto por cada IP (u otra fórmula consensuada por el Pleno que garantice un nivel mínimo de fiabilidad). Durante el mes de septiembre.

De esta forma, se premiará con la Insignia de Oro a los 6 candidatos más votados.