IU presenta para el pleno ordinario de octubre el arreglo, limpieza y mejora de las calles del Barrio Alto, la elaboración de una ordenanza para sustituir las sanciones económicas por actos incívicos por trabajos en beneficio de la comunidad y las obras necesarias para que el Centro de Congresos sanluqueño sea inscrito en la Red Nacional de Centros de Congresos
16/10/2018.- Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar, explica que IU lleva tiempo trabajando una campaña y una propuesta que estará enmarcada en uno de los principales ejes de nuestro programa electoral para las elecciones de 2019, es un plan de limpieza municipal con el que, además, se pretende activar la conciencia ciudadana en materia de limpieza de la ciudad. Por un lado, se reclama al Equipo de Gobierno la intensificación de las labores de limpieza la planificación de los trabajos y el aumento de la plantilla de trabajadores, la dotación de infraestructuras necesarias para colaborar con la limpieza de nuestro término municipal, el aumento de maquinarias de limpieza, la concienciación de comerciantes y hosteleros sobre la limpieza y reciclaje y por último la conciencia ciudadana.
Esta última propuesta de concienciación ciudadana, manifiesta Álvarez, la llevamos a pleno para cambiar la forma de sanción actual en nuestro municipio que actualmente solo sirve para beneficio recaudatorio, que es al parecer lo único que le interesa al PSOE de Víctor Mora y compañía, pero no para concienciar a la población del deber de mantener limpia la ciudad y considerar el espacio público como algo nuestro que debemos cuidar. El espíritu de la propuesta es para que los actos vandálicos, tales como pintadas, rotura de mobiliario público, arrojo de residuos o elementos que perjudican la imagen de la ciudad, se paguen con trabajos en beneficio de la comunidad. Actualmente, por parte del ayuntamiento, por dejadez, desidia o abandono, no existe la capacidad para enmendar las consecuencias que provocan estos actos, ya que, junto al propio daño producido, se da una imagen de abandono en la ciudad, que impide la promoción del municipio, cosa que hasta la fecha el equipo de gobierno ha colaborado con su nefasta gestión.
La segunda de las propuestas que llevamos al pleno es para que el Centro de Congresos sea incluido en la Red Nacional de Centros de Congresos. Las obras efectuadas en este edificio por el PSOE de Víctor Mora a cargo del PROFEA y con un coste de más de dos millones de euros no contemplaron en su día, entre otras cosas, la instalación de un aire acondicionado. Es necesario un proyecto/estudio elaborado por técnicos para que se realicen las obras necesarias que permitan la inclusión en dicha Red.
La tercera de nuestras propuestas es sobre la limpieza, reasfaltado y mejora de las infraestructuras de las calles del Barrio Alto. El principal problema que los vecinos de la zona comentan es la falta de limpieza periódica en general de la zona, la reposición de contenedores de basura y papeleras, el deficiente alumbrado de algunas calles, el mantenimiento del parque infantil, la caótica ordenación del tráfico, el deteriorado y bacheado asfaltado para evitar, entre otras cosas, los charcos que se forman en época de lluvias debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento del alcantarillado. Estas son las principales demandas de los vecinos que los gobiernos de PSOE y Ciudadanos (ahora PSOE en solitario) han desatendido sistemáticamente durante los últimos años. Hablamos de la Calle Jerez, Montero, Dorantes, Plaza de la Paz, Luis Eguilaz, Cuna, Cuartel, Caballeros, Calle Santiago, calle Trillo, Descalzas, Monte de Piedad, Molinillo 1, Molinillo 2º, Camino del Molinillo, Huerta del Molinillo, Fuente Vieja, Calle Cárcel, Cuartel, Escuelas, Cuna…etc.
“Desde IU Sanlúcar esperamos que estas necesarias propuestas obtengan la aprobación del pleno municipal de octubre, incluyendo la aprobación del grupo socialista, aunque sean propuestas para enmendar en gran medida la nefasta gestión del equipo de gobierno de Víctor Mora y compañía, ya que son una clara apuesta por el interés general, la mejora de la calidad de vida de los sanluqueños y por la promoción de nuestro municipio”, concluye la portavoz y concejala de IU Carmen Álvarez.