IU: «Esta negativa supone una nueva prueba de la incapacidad de Juan Oliveros de resolver los problemas de la comunidad educativa de la ciudad».
16/11/2017.- IU en numerosas ocasiones se ha manifestado y apoyado la reivindicación de la
Dirección del Conservatorio de Música y de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de que se implantase los dos rimeros cursos del grado profesional de música. Y en el mismo numero de ocasiones, ha exigido al Equipo de Gobierno del PSOE, y en concreto, al delegado de Educación y Cultura, Juan Oliveros que abanderase dicha reivindicación exigiendo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que cumpliese con esta demanda.
El Conservatorio de Música cuenta con más de 200 alumnos, por lo que no se entiende que la excusa dada por la Consejería de Educación para denegar la implantación de los dos primeros cursos del grado profesional, sea que no hay demanda para ello. Esta negativa dada por la Junta de Andalucía hay que enmarcarla en la política de recortes en materia de Educación que lleva perpetrando la administración socialista en la Comunidad Autónoma, recortes que se van a ver intensificados necesariamente por la reforma del impuesto de sucesiones acordado por PSOE de Susana Díaz y C’s de Juan Marín, por el que se van a dejar de ingresar más de 380 millones de euros anuales.
Al parecer, el todavía delegado de educación, Juan Oliveros, que va de fracaso en fracaso en su gestión al frente de la delegación municipal de Educación, no ha sido capaz de explicar y hacer entender a la Junta de Andalucía que en Sanlúcar existe una alta inquietud por la formación musical y se están frustrando las aspiraciones de muchos jóvenes que no pueden desplazarse a otras localidades para poder continuar con sus estudios musicales al no poder hacer frente a los gastos en deslazamientos. No ha sido capaz de explicar o se ha inhibido por el consabido temblor de piernas que le entra cuando de reivindicar o exigir algo a la Junta de Andalucía se trata.
IU seguirá apoyando a los padres y madres de los alumnos del Conservatorio de Música y a la dirección del centro en su justa reivindicación de que se pueda estudiar los dos primeros grados de profesional en nuestra ciudad, máxime cuando el Conservatorio dispone de todos los medios técnicos para ellos. Y continuará, a diferencia del timorato y sumiso equipo de gobierno de Víctor Mora y compañía con la Junta de Andalucía, exigiendo en los ámbitos que correspondan, que cumpla con Sanlúcar, al menos en este aspecto.