La Junta de Andalucía tiene la intención de realizar un dragado en el río Guadalquivir para aumentar su calado en 6 metros para facilitar el transito de buques comerciales y de pasajeros hasta el p

La Junta de Andalucía tiene la intención de realizar un dragado en el río Guadalquivir para aumentar su calado en 6 metros para facilitar el transito de buques comerciales y de pasajeros hasta el puerto de Sevilla. IU denuncia esta intención por entender que se pone en serio riesgo el ecosistema al perjudicar el hábitat de cría de numerosas especies de peces y crustáceos.

 

Esta decisión solo esta motivada para conseguir la rentabilidad económica del puerto sevillano tras las obras recién terminadas en el mismo. Para ello es necesario posibilitar la llegada de mayores barcos y la Junta de Andalucía, desoyendo a toda clase de especialistas y prestigiosos científicos, ha decidido el dragado que puede suponer para Sanlúcar la práctica desaparición de la pesca y marisqueo tradicional que son sustento económico de muchas familias sanluqueñas.

 

IU hace suyas las denuncias hechas estos días por los miembros de ecologistas en acción, compartiendo plenamente los argumentos que le han llevado a realizar diversos actos de denuncia.

 

Instamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya que se trata de asunto de interés general, se ponga a la cabeza de estas denuncias para hacer llegar a la Junta de Andalucía esta preocupación, porque se esta poniendo en riesgo el patrimonio natural sanluqueño, así como,  muchos puestos de trabajo y modos de conseguir un sueldo para muchas familias.

 

Hace unos días con la visita del Consejero de Medio Ambiente Juan José Díaz  Trillo, la Sra. Alcaldesa no se inmutó al escuchar al Consejero decir que el dragado se iba a hacer de modo bondadoso con el río y perdió, una vez más, la ocasión de ser la Alcaldesa de todos los sanluqueñas haciéndole ver a este señor que las garantías que dice tener no son compartidas por el pueblo sanluqueño.

 

IU cree que el patrimonio natural y medio ambiental es de todos lo  ciudadanos y debemos protegerlo y cuidarlo para uso y disfrute de las generaciones venideras y nunca puede estar al pairo de decisiones de rentabilidad económica y mercantil como es en este caso.