Para IU, la participación ciudadana en la política no puede limitarse a la votación de un partido político una vez cada cuatro años.

Para IU, la participación ciudadana en la política no puede limitarse a la votación de un partido político una vez cada cuatro años. Por ello, IU inició hace aproximadamente un mes la campaña de participación ciudadana #ParaSanlúcarQuiero, con el objetivo primordial de hacer partícipes a los sanluqueños de la política municipal de manera permanente.

Con dicha campaña, IU-Sanlúcar pretende implicar a los sanluqueños en la política del municipio y recoger propuestas para ser presentadas como mociones e incluso para ser incorporadas al programa electoral con el que IU Sanlúcar concurrirá a las elecciones municipales y recabar denuncias y quejas ciudadanas para que sean tramitadas ante las unidades municipales correspondientes.

Los modelos de Trebujena, Conil o Medina Sidonia, municipios en los que gobierna Izquierda Unida, son modelos exportables, con sus matices, a Sanlúcar. En Conil, los presupuestos participativos movilizan a la gente de todas las barriadas conileñas y los pone a debatir sobre cuestiones municipales que afectan directamente a sus barrios. En Medina Sidonia se celebran consultas vinculantes a la población (por ejemplo, para la elección del Juez de Paz) y mientras el alcalde de Sanlúcar se esconde de los ciudadanos y se recluye en el ayuntamiento, montando un exagerado dispositivo de seguridad en las puertas del ayuntamiento, en Medina se celebran Jornadas de Puertas Abiertas con su alcalde al frente y en Trebujena, el alcalde celebra asambleas en las Plazas públicas.

Desde IU les facilitamos diversos canales de contacto, como son la publicación “Para Sanlúcar Quiero” que hemos habilitado en la página de Facebook de “IU Sanlúcar”, el hashtag #ParaSanlúcarQuiero en Twitter o la dirección de correo electrónico iusanlucar@. Además, los sanluqueños también podrán ponerse en contacto con IU a través de la página web de IU Sanlúcar en el siguiente enlace “iusanlucar.es/contacto» y también podrán cumplimentar un formulario de manera presencial en la Sede local de Izquierda Unida que contenga la propuesta concreta que quieren para su barrio o para Sanlúcar.

Es la hora de transformar esta ciudad, porque Sanlúcar merece más y porque queremos recuperar la alcaldía para el pueblo, para que el pueblo decida y para que el pueblo ordene.