IU reclama la convocatoria de los Consejos de Participación Ciudadana

«Mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas de Sanlúcar se consigue escuchando a la gente, y el PSOE hace muchos años ya que se olvidó de esta herramienta de participación», lamenta la concejala portavoz de IU Carmen Álvarez.

 

25/07/2019.- Izquierda Unida vuelve a reclamar la convocatoria de los Consejos de Participación Ciudadana, una herramienta muy necesaria para mejorar y dar fluidez a las relaciones entre el gobierno y los vecinos y las vecinas de Sanlúcar, Así lo entiende la formación, que a raíz de la moción presentada para su debate en el pleno de julio sobre la situación de inseguridad y falta de limpieza y mantenimiento urbano que sufren en Los Llanos ha vuelto a solicitar la celebración de este órgano de participación establecido en el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento.

La concejala portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, sostiene que «mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas de Sanlúcar se consigue también escuchándoles, atendiendo sus demandas», pero el gobierno del PSOE, lamenta la concejala, «hacemos muchos años ya que se olvidó de esta herramienta de participación y por ende de escuchar a los vecinos a los que representa».

Esta es una de las propuestas que recoge la moción de IU en torno a la situación del Camino de Doñana. «Solicitamos demandas vecinales», insiste Carmen Álvarez, entre ellas poner en marcha obras de mejora en la carretera para garantizar el tránsito del transporte público y retirar el poste de Telefónica caído en el arcén, además de la instalación de contenedores de reciclaje que faciliten el mantenimiento y la limpieza de la zona.

 

La estrechez del camino imposibilita el tránsito seguro del transporte público

 

La AAVV reclama la retirada del poste de Telefónica

 

La moción también recoge una reivindicación «justa y necesaria», como es la de acometer arreglos en el local vecinal habilitando una sala de estudios que salve las distancias de la zona con la única Biblioteca de Sanlúcar, situada en el centro, además de poner en valor las pistas deportivas para su uso y disfrute.

Carmen Álvarez reitera que con esta moción “trasladamos al gobierno las demandas que nos hacen llegar los vecinos y las vecinas en los encuentros que desde IU venimos manteniendo en distintas barriadas para conocer las necesidades de cada zona de Sanlúcar» e insiste en «la necesidad de convocar y reactivar los Consejos de Participación Ciudadana en nuestra ciudad».