De los 10.988 parados registrados en octubre en el SAE de Sanlúcar, 2.366 corresponden al sector Sin Empleo Anterior, compuesto básicamente por los jóvenes, que suponen un 21,5% del total del númer

De los 10.988 parados registrados en octubre en el SAE de Sanlúcar, 2.366 corresponden al sector Sin Empleo Anterior, compuesto básicamente por los jóvenes, que suponen un 21,5% del total del número de parados de la ciudad.

 

Esta realidad social y económica condiciona el desarrollo personal, laboral y profesional de los jóvenes de Sanlúcar, que ven cómo sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral son prácticamente nulas. Con esta realidad seria y grave, la única atención que los jóvenes están recibiendo por parte del Equipo de Gobierno PSOE-CIS es exclusivamente lúdica.

 

Desde IU, los jóvenes no nos contentamos ni resignamos con esta realidad, así como tampoco con la mínima atención que recibe la juventud por parte del Ayuntamiento.

 

Nuestra capacidad crítica como jóvenes, nuestro espíritu reivindicativo y nuestro compromiso con nuestro tiempo nos llevan a reclamar del Ayuntamiento vías de participación formal y eficaz por donde se puedan encauzar nuestras inquietudes sociales. IU demanda que se tenga en cuenta la opinión de los jóvenes a la hora de plantear nuestro derecho al empleo y a una vivienda digna a un precio justo, en definitiva, a lo que supone el derecho a la emancipación.

 

El candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, considera que el Consejo Local de la Juventud no está funcionando como órgano de participación de los jóvenes, sino que el Equipo de Gobierno del PSOE-CIS lo ha convertido en un órgano de tutelaje que sólo ofrece a la juventud sanluqueña actividades artísticas y eventos lúdicos, unas actividades que, sin dejar de ser importantes para los jóvenes, es más prioritaria la acción juvenil apoyada por el Ayuntamiento en materia de empleo y otros derechos básicos. La voz de los jóvenes debe ser tenida en cuenta en el diseño del futuro de la ciudad en todos los aspectos, desde el económico hasta el urbanístico pasando por el medioambiental y cultural.  

 

IU denuncia este tutelaje de «adormecimiento” de la juventud por parte del PSOE y CIS. Los jóvenes queremos que se desarrollen verdaderas políticas participativas para la juventud en la que podamos dar nuestra visión en cuantos aspectos creamos convenientes de la política, social y económica de Sanlúcar.