Los concejales del grupo municipal de IU, Rafael Terán, Cristian Sánchez y Fernando Cabral, siguiendo con su compromiso de explicar e informar a pie de calle a los sanluqueños del trabajo que desde
Los concejales del grupo municipal de IU, Rafael Terán, Cristian Sánchez y Fernando Cabral, siguiendo con su compromiso de explicar e informar a pie de calle a los sanluqueños del trabajo que desde el grupo municipal y desde el Consejo Local de IU se viene llevando a cabo, esta vez se han reunido con los vecinos de la barriada de la Atalaya y otras adyacentes.
Los componentes del grupo municipal de IU ofrecieron información, ante un considerable número de vecinos de la zona, respecto de distintos temas de interés general para la ciudad como de interés concreto para los vecinos de las distintas barriadas de esta zona populosa de la ciudad, que siempre ha sido olvidada, cuando no, maltratada por el equipo de gobierno PSOE-CIS.
Cristian Sánchez, en calidad de Coordinador Local de IU, refirió el trabajo que desde el Consejo Local de IU se viene haciendo y que las reuniones con los vecinos son un compromiso electoral que nuestra organización respeta y lleva cabo para conocer de primera mano las inquietudes, demandas y mejoras que plantean los vecinos para mejorar sus condiciones de vida en sus barriadas y en la ciudad. Por último, refirió que muchas de las iniciativas de IU Sanlúcar no llegan a conocimiento de los sanluqueños porque medios de comunicación locales, subvencionados con el dinero de todos los sanluqueños (Sanlúcar de Información), las silencian descaradamente.
Por su parte, el portavoz municipal de IU, Rafael Terán, informó sobre el escándalo que supone el cobro ilegal que viene haciendo Aqualia en los recibos del agua con la complicidad o no de Víctor Mora y Juan Marín y fue uno de los temas que más interés e indignación suscitaron entre los vecinos. Se les ofreció una guía para detectar si están siendo estafados por Aqualia, así como los pertinentes modelos para hacer reclamaciones ante el Ayuntamiento y ante la propia empresa concesionaria. Del mismo modo, la organización se puso a disposición de los vecinos para ayudarles a tramitar sus reclamaciones si así lo desean.
En su intervención, Fernando Cabral informó a los vecinos de las distintas iniciativas y mociones presentadas por IU Sanlúcar para que se acometieran diversas mejoras en alumbrado, alcantarillado y saneamiento, asfaltado y señalización viaria horizontal y vertical en las barriadas del extrarradio de la ciudad que han sido sistemáticamente desoídas por el alcalde, Víctor Mora, en un claro ejemplo de la consideración de quiénes creen que en nuestra ciudad hay ciudadanos de primera y de segunda.
En el turno de palabras de los vecinos, los concejales recogieron distintas demandas en cuanto al suministro de agua, alumbrado y ordenación de circulación, comprometiéndose a presentarlas de una manera u otra ante el ayuntamiento para que sean atendidas cuanto antes mejor. Además, transmitieron su indignación e incomprensión al conocer la negativa del alcalde, Víctor Mora, de hacer pública las actas de las reuniones de la comisión de privatización del ciclo integral del agua.
IU Sanlúcar seguirá con su compromiso de escuchar los problemas de los vecinos directamente y buscar soluciones consensuadas entre todos a los múltiples problemas, demandas y reclamaciones, porque esta es la mejor manera de hacer participar a los sanluqueños en la gestión municipal.