Mientras que el alcalde, Víctor Mora, se apunta a cualquier acto en apoyo  a la construcción de una nueva residencia de ancianos de promoción privada, cada vez hay más voces que denuncian el d

Mientras que el alcalde, Víctor Mora, se apunta a cualquier acto en apoyo  a la construcción de una nueva residencia de ancianos de promoción privada, cada vez hay más voces que denuncian el deterioro de los servicios que reciben los ancianos en la Residencia Municipal, gestionada a través de la empresa pública municipal EMUREMASA.

IU Sanlúcar viene denunciando los recortes en servicios sociales debido a la implantación del Plan de Ajuste aprobado por el equipo de gobierno PSOE-CIS, pero no creíamos que estos iban a afectar a un servicio social tan delicado y necesario en nuestra sociedad como es la atención a los mayores.

El apoyo entusiasta del Víctor Mora a la construcción de una nueva residencia de ancianos privada, contrasta con el, a juicio de trabajadores, usuarios, familiares y voluntariado, deterioro del servicio que se presta a los mayores en la residencial municipal. Esto es  una práctica habitual de las políticas neoliberales. Es decir, se deja deteriorar un servicio para después tener los argumentos para su privatización diciendo que desde la opción privada el servicio es más barato y eficaz.

PSOE y CIS han demostrado su más que evidente tendencia privatizadora, que a la postre ha dado un resultado negativo para los sanluqueños: El agua y la Piscina Cubierta son dos ejemplos de que la privatización de los servicios ha supuesto que éstos sean más caros y de peor calidad. 

En cualquier caso, IU Sanlúcar estará vigilante y se opondrá radicalmente a cualquier maniobra que pretenda justificar la privatización de otro nuevo servicio municipal esencial, como es la atención a  los mayores, y desde ya exige que el servicio de atención a los ancianos en la residencia municipal se preste con todas las garantías asistenciales pertinentes, poniendo todos los recursos materiales y humanos necesarios para tal fin, sin despreciar al colectivo del voluntariado que puede prestar un apreciado apoyo a los trabajadores, sobre todo en las actividades lúdicas y recreativas con los ancianos.

Por ello, desde IU Sanlúcar, manifestamos nuestro rechazo a la falta de inversión y los recortes en servicios públicos. En esta época de crisis deben centrarse los esfuerzos en la defensa de los servicios públicos y del estado del bienestar, porque las personas son y deben ser siempre lo primero, y para ello deben conservarse los derechos a unas prestaciones sociales propias de un estado de bienestar desarrollado y a unas adecuadas condiciones de vida.