IU Sanlúcar viene denunciando la falta de seguimiento y control por el equipo de gobierno PSOE-CIS de aquellos servicios municipales que se están prestando por empresas privadas mediante concesión
IU Sanlúcar viene denunciando la falta de seguimiento y control por el equipo de gobierno PSOE-CIS de aquellos servicios municipales que se están prestando por empresas privadas mediante concesión administrativa o mediante una empresa mixta con participación del ayuntamiento. Todas estas empresas parecen tener patente de corso a juzgar por la presunta impunidad con la que hacen y deshacen en el desarrollo de su actividad.
Tales son los casos del servicio del ciclo integral del agua, prestado por Aqualia, que continuamente viene encareciendo los recibos mensuales del consumo del agua y prestando una muy deficiente depuración de aguas residuales. Todo ello con la indiferencia del equipo de gobierno PSOE-CIS.
Otro ejemplo de estos desmanes es la empresa TUSSA, que despide impunemente a trabajadores por querer ejercer su derecho a la huelga y se despreocupa de la limpieza de la estación de autobuses convirtiéndola en lo más parecido a un basurero, lúgubre y peligroso para la integridad física de los usuarios.
La empresa concesionaria del servicio municipal de la piscina cubierta, con la aquiescencia del equipo de gobierno PSOE-CIS, llevó a cabo un ERE entre sus trabajadores absolutamente injustificado que ha originado un deterioro en el servicio, a pesar de los esfuerzos denodados de los trabajadores que lo prestan. En definitiva, menos trabajadores, más horas trabajadas por cada uno y menos retribuciones, vulnerando el pliego de condiciones de la concesión mientras que el alcalde sustituto y el delegado municipal de deportes miran hacia otra parte.
A IU Sanlúcar nos ha llegado el malestar de muchos usuarios que recibían sus tratamientos terapéuticos, especialmente niños y personas mayores, porque la nueva piscina se encuentra cerrada al público, teniendo que recibir sus tratamientos en la otra piscina que además de no recoger las condiciones idóneas para tal fin, como por ejemplo la temperatura del agua, se encuentra absolutamente masificada, con la consiguiente perdida de la calidad del servicio.
Al parecer la causa del cierre es la existencia de filtraciones debido a deficiencias en su construcción. La empresa constructora y el seguro se tiran la pelota uno a otro mientras que los usuarios sufren las consecuencias y el alcalde, Víctor Mora, y el delegado municipal de deportes, Juan Marín, no están ni se les esperan para solucionar el problema.
Otro problema que esta generando la piscina cubierta es debido al excesivo volumen de la musica que ponen para acompañar determinadas actividades. Desde primera hora de la mañana hasta las nueve o diez de la noche los vecinos colindantes al recinto sufren el volumen desproporcionado de la musica que contraviene toda regulación municipal respecto a la contaminación acústica y medioambiental. Nos consta que vecinos han hecho llegar de forma verbal este hecho a la Gerencia Municipal de Urbanismo sin ningún resultado al respecto. El malestar esta llevando a una recogida de firmas de los vecinos para acompañar una denuncia en la Gerencia de Urbanismo.
IU Sanlúcar insta al alcalde, al delegado municipal de deportes y a la gerente de urbanismo a que no esperen a una denuncia para velar por el derecho de los usuarios de la piscinas a un servicio adecuado y de los vecinos aun descanso en sus viviendas sin tener que soportar diariamente el desconsiderado capricho melódico de la dirección de la empresa concesionaria del servicio.