La estación de autobuses fue una demanda largamente perseguida por los usuarios del transporte urbano colectivo para desplazarse a otras localidades de la provincia así como fuera de la misma.

La estación de autobuses fue una demanda largamente perseguida por los usuarios del transporte urbano colectivo para desplazarse a otras localidades de la provincia así como fuera de la misma.

 

Lamentablemente con el paso del tiempo estas instalaciones muestran un abandono impropio de una ciudad como la nuestra. Esta dejadez es fruto de la irregular adjudicación del servicio que hizo el gobierno local del PP a la empresa TUSSA y que PSOE-CIS ha preferido mantener haciendo oídos sordos a las continuas denuncias de los usuarios de este importante servicio público, no puede obviarse que se trata de la misma empresa que deja de contratar a los trabajadores que muestren su intención de defender sus derechos secundando una huelga general.

 

La falta de limpieza generalizada tanto dentro como fuera de las dependencias da un aspecto tercermundista al recinto, no siendo nada aconsejable hacer uso de los servicios públicos por el lamentable estado en que se encuentran.

 

La escasísima iluminación y la inexistencia de servicio de seguridad hacen que a las seis de la mañana la estación de autobuses sea un lugar inseguro, porque además a esa hora las dependencias están cerradas. Por esta razón, muchos usuarios, sobre todo jóvenes sanluqueñas que van a esa hora a otras localidades a trabajar o a cursar sus estudios,  prefieren coger sus autobuses en otras paradas porque temen por su seguridad en la estación.

 

El transporte público colectivo debe ser cuidado y potenciado por las administraciones públicas por ser menos contaminante, más ecológico, más seguro y más barato, sobre todo en unos momentos de crisis y alto nivel de desempleo.

 

Es al ayuntamiento a quien corresponde, por ser la administración más cercana a los ciudadanos, fomentar el uso de los medios de transporte colectivo por las razones anteriormente citadas, para ello es imprescindible mejorar la calidad de los servicios así como de las instalaciones.

 

Por todas estas razones, IU de Sanlúcar insta al equipo del gobierno PSOE-CIS a que exija a la empresa concesionaria de la Estación de autobuses a que mantenga dichas instalaciones en las condiciones higiénicas y de limpieza que un servicio público debe tener así como velar por la seguridad de los usuarios desde la primera salida del primer autobús de la mañana.