IU Sanlúcar denuncia el estado de las playas de la Jara y de Bajo de Guía que a pocas fechas del comienzo oficial de la temporada de baños se encuentran en un lamentable estado de abandono.
IU Sanlúcar denuncia el estado de las playas de la Jara y de Bajo de Guía que a pocas fechas del comienzo oficial de la temporada de baños se encuentran en un lamentable estado de abandono.
Mientras que en la playa de la Calzada se lleva tiempo procediendo a la limpieza de la misma, en las playas de la Jara y Bajo de Guía no se ha intervenido para nada, siendo lamentable e inapropiada la imagen de las mismas para una ciudad que pretende hacer del turismo su tabla de salvación económica.
PSOE y CIS, lejos de buscar soluciones consensuadas y la administración competente en esta materia, Costas, gobernada por el PP, están más interesados en la confrontación y sin decoro alguno están utilizando su lamentable estado como arma política arrojadiza. Por su parte, el PP igualmente está entrando en la confrontación, haciendo dejación de sus competencias en esta materia.
Así, ni uno ni otro y la casa sin barrer, pagando el plato los usuarios que gustan de estas playas para sus días de asueto que nuevamente, y ya van demasiados, tendrán que hacerlo rodeados de basuras, de piedras y de una arena que a buen seguro no esté en el mejor de los estados desde el punto de vista higiénico.
Víctor Mora y Juan Marín en su afán desesperado de justificar lo injustificable, se están limitando, en vez de gestionar y buscar medios para solucionar los innumerables problemas sociales y económicos de la ciudad como sería su obligación, se están limitando a la búsqueda de puntos para confrontar, para de esa manera distraer a la opinión pública sanluqueña de su desastrosa gestión municipal.
De nada sirvió que el delegado municipal de turismo, Antonio Reyes, encontrara sorprendentemente las potencialidades económicas y turísticas de la Jara para que se mejorara el estado de sus playas.
Igualmente, de nada sirve, que al equipo de gobierno PSOE-CIS se le llene la boca reconociendo que Bajo de Guía es un emporio gastronómico que sirve como reclamo para visitar la ciudad, para que se mejorase el estado de la playa y, por ende, del paseo marítimo.
Por todo ello, IU Sanlúcar apela a PSOE, CIS y al PP a que abandonen sus estrategias de confrontación para mejor ocasión y se pongan a trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para conseguir que los sanluqueños nos sintamos orgullosos de estas playas.