IU Sanlúcar viene denunciando la falta de atención que el Equipo de Gobierno PSOE y CIS otorga a las distintas Barriadas, falta de atención que las distintas Asociaciones de Vecinos denuncian sin n

IU Sanlúcar viene denunciando la falta de atención que el Equipo de Gobierno PSOE y CIS otorga a las distintas Barriadas, falta de atención que las distintas Asociaciones de Vecinos denuncian sin ninguna respuesta por parte del Equipo de Gobierno, más allá de promesas y de justificaciones poco creíbles.

Los vecinos de los distintos barrios se quejan constantemente de que incluso los pequeños desperfectos, como baches en la carretera, subsanables con un poco de voluntad política y sin un coste económico elevado, son desatendidos por la Delegación de Infraestructuras, pese a los requerimientos efectuados.

Los vecinos de la Barriada de Andalucía, a través la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de su barriada han tenido que requerir la actuación del ayuntamiento en varias ocasiones en las últimas semanas para que arreglaran unos baches en la carretera frente a los bloques 8 y 12 que condicionaban gravemente la circulación de vehículos. Pero PSOE y CIS parecen más preocupados en hacerse la foto en inauguraciones que en resolver los problemas reales de esta y otras barriadas, de ahí que hayan tardado tanto en atender el requerimiento de estos vecinos.

Desde la Asociación de Vecinos de la Atalaya llevan más de un mes solicitando una reunión con el Alcalde, sin que desde el Gabinete de Alcaldía se les conceda una cita. En el Camino de la Atalaya existe una red de suministro de agua absolutamente obsoleta. El incremento de población en los últimos años hace que la presión del agua corriente en los cuartos de baño y en las cocinas de las viviendas de la zona sea muy baja, por lo que solicitan la mejora en la red de abastecimiento agua. Además, los vecinos también piden mejoras en el asfaltado y en el alumbrado público.

Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo PSOE y CIS, dejan abandonadas a las distintas Barriadas durante la mayor parte de la legislatura. Un equipo de Gobierno que no es capaz de atender estas demandas, ejecutables con personal municipal, con lo que los costes económicos son mínimos, es un Equipo de Gobierno que no tiene capacidad alguna de hacer frente a los problemas más importantes de la ciudad, como el cobro ilegal efectuado por Aqualia a los sanluqueños, denunciado por Izquierda unida y Ecologistas en Acción.

Desde IU seguiremos denunciando esta nefasta gestión y esta falta de atención a las Barriadas de la periferia, para que cuando se acerque la campaña electoral municipal y los concejales delegados de PSOE y CIS se jueguen su futuro laboral, no vuelvan a las Barriadas a las que abandonan a su suerte prometiendo participación y prometiendo mejoras que luego no ejecutan.