El Grupo Municipal de IU Sanlúcar ha presentado para el pleno municipal próximo cinco mociones, de las que el PSOE y CIS han dejado pasar para su debate en el pleno tan solo una.

 

El Grupo Municipal de IU Sanlúcar ha presentado para el pleno municipal próximo cinco mociones, de las que el PSOE y CIS han dejado pasar para su debate en el pleno tan solo una.

 

Para el coordinador local de IU, Cristian Sánchez, en las comisiones informativas PSOE y CIS han demostrado su escaso o nulo apego por el debate y la participación rechazando la modificación del reglamento del Pleno Municipal, que pretenden seguir favoreciendo a Aqualia no aceptando volver al anterior sistema tarifario del agua, que miran hacia otro en las deficiencias del servicio de la piscina cubierta y que su preocupación por dar estabilidad jurídica a los trabajadores municipales con contratos laborales es tan solo una pose, ya que se han negado a poner en marcha la prometida funcionarización de este colectivo de trabajadores municipales.

Tan solo, han aceptado el pase al pleno la moción de IU Sanlúcar de apoyo a los trabajadores de la empresa “La Ibense Bornay” que están sufriendo toda clase de irregularidades mediante impago de salarios (llevan varios meses sin cobrar sus nóminas y pagas extraordinarias), amenazas de represalias para trabajadores que quieran sindicarse, mantenimiento de trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social, despidos, modificaciones sustanciales de empeoramiento en sus condiciones laborales bajo amenazas de despidos, como el ofrecimiento de contratos de media jornada a trabajadores que llevan más de 30 años trabajando para la empresa al mismo tiempo que la misma les obliga a trabajar a jornada completa o traslados forzosos a otras empresas del grupo, etc. Aunque, eso sí, se han negado a que se le retire toda distinción municipal que haya podido recibir dicha empresa e instar a otras administraciones a hacer lo propio.

Nuevamente se ha demostrado el poco apego que tanto Víctor Mora como Juan Marín tienen por la participación, al rechazar la propuesta de IU Sanlúcar de modificar el reglamento del pleno para que se permitiese el pase automático de al menos una de las mociones que presentase los grupos municipales, sin que pasase por el filtro de la mayoría de PSOE y CIS, que mes a mes la utilizan a modo de rodillo antidemocrático. 

Lo más sorprendente, continua Cristian, ha sido la negativa de PSOE y CIS al rechazar volver al anterior sistema tarifario del agua, defendiendo nuevamente los intereses de Aqualia y perjudicando a los sanluqueños que están viendo como este equipo de gobierno actúa como “franquicia” de la multinacional.

Siguen negando las evidencias de que los problemas en el servicio privatizado de la piscina cubierta continúan para pesar de los usuarios de la misma, que tienen que seguir soportando un volumen desproporcionado de la música y, sobre, todo los usuarios con discapacidades que siguen teniendo que rodear todas las instalaciones para acceder a los vestuarios. Los vecinos de viven en los aledaños de la piscina cubierta siguen son tener una respuesta a la denuncia puesta en la Gerencia Municipal de Urbanismo por el atisimo volumen de la música, que como tantos otros asuntos, se inhiben escandalosamente.  

 Para el coordinador local de IU, esta es la realidad de la gestión de un equipo de gobierno, mas interesados en defender su sueldo y su propios intereses mientras que los ciudadanos ven como la ciudad y los servicios municipales se deterioran cada vez más, dando una imagen de ciudad abandonada a su suerte.