IU Sanlúcar lamenta que el alcalde Víctor Mora (PSOE), no reciba a muchos sanluqueños que piden una cita con él, delegando las citas en otros concejales.
IU Sanlúcar lamenta que el alcalde Víctor Mora (PSOE), no reciba a muchos sanluqueños que piden una cita con él, delegando las citas en otros concejales.
IU recibe quejas de numerosos sanluqueños que solicitan citas con el alcalde y que tras varias semanas sin recibir contestación, lo máximo que obtienen es una cita con otros Delegados municipales o con funcionarios de empleo. Los que consiguen hablar con el alcalde lo hacen tras varios meses de intentos.
Ello no se corresponde con las declaraciones que Irene García hacía en la campaña electoral de 2007 sobre volver a un Ayuntamiento de Puertas Abiertas, como en la época del mejor alcalde de Sanlúcar, José Luis Medina Lapieza, (Partido comunista-Izquierda Unida).
Dice mucho de este Equipo de Gobierno que varios de sus miembros pidan salir escoltados por la policía tras un Pleno y decidan salir por la puerta trasera del Ayuntamiento para así no dar la cara frente a los sanluqueños que, sin mostrar en absoluto actitudes violentas, tan sólo pedían soluciones a sus problemas.
Los alcaldes y los concejales, estén o no estén en el Gobierno, han de dar siempre la cara, enfrentarse a los problemas y recibir críticas, siempre desde el respeto a la persona. Los representantes públicos han de rendir cuentas no solo ante sus votantes sino ante los ciudadanos en general, cuyos impuestos pagan sus retribuciones.
Frente a quienes se esconden y no dan la cara, no rinden cuentas y solo se reúnen con los sanluqueños y colectivos cuando se acerca la campaña electoral municipal, prometiendo participación y prometiendo mejoras que luego no ejecutan; IU, hoy en la oposición, no dejará de reunirse con los sanluqueños, colectivos y asociaciones que conforman la realidad social de la ciudad, aunque ostente responsabilidades de gobierno.