IU Sanlúcar siempre ha reivindicado el rescate por la Junta de Andalucía del Hospital Comarcal “Virgen del Camino” porque para los trabajadores que prestan los servicios sanitarios y para los usuar
IU Sanlúcar siempre ha reivindicado el rescate por la Junta de Andalucía del Hospital Comarcal “Virgen del Camino” porque para los trabajadores que prestan los servicios sanitarios y para los usuarios que reciben dichos servicios, una gestión directa desde lo público es la mejor garantía de que se respeten sus derechos evitándose que la calidad y la mejora del servicio y las condiciones laborales de los empleados se vean supeditadas al balance de cuenta de la empresa privada concesionaria.
Hemos estado en contra de las privatizaciones en materia de sanidad que ha pretendido llevar a cabo el PP en Madrid, que la presión social de trabajadores y usuarios junto a la justicia han logrado rechazar, y también estamos en contra de la privatización encubierta que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en los últimos treinta años.
IU Sanlúcar entiende la incertidumbre y la desazón de los trabajadores y usuarios al conocer la noticia de que no se había llegado a un acuerdo de renovación del concierto entre la Junta de Andalucía y la empresa Pascual y Pascual, al negarse ésta a una mínima rebaja en el coste del servicio que planteaba el gobierno andaluz.
IU Sanlúcar denuncia la utilización torticera que la dirección de la empresa Pascual y Pascual ha hecho de la preocupación lógica de los trabajadores, ya que han sido utilizados como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía para que así desistiera en sus exigencias.
Igualmente lamentamos, la posición adoptada por el alcalde, Víctor Mora, que en ningún momento ha defendido una gestión pública del hospital ni la propuesta de la Junta de Andalucía, haciéndole el juego a la empresa. Hecho nada de extrañar, porque esa es la misma actitud que viene mostrando con todo lo que ocurre con la empresa Aqualia, concesionaria del servicio Ciclo Integral del Agua.
Para IU Sanlúcar, el alcalde con esta actitud está defendiendo también los intereses de un predecesor suyo en el cargo que fue juzgado y condenado por corrupción, que actualmente trabaja en el hospital; no sabemos si sólo se trata de una casualidad. Tampoco sabemos si es ahí donde quiere también trabajar cuando pronto acabe su periplo como alcalde.
Esta es la forma en que gestiona el PSOE de Sanlúcar; siempre mirando sus intereses personales, siempre con sectarismo y procurando el clientelismo político.