IU lamenta que el estreno político de la nÚmero dos de la candidatura del PSOE, Teresa Rua, haya sido para incidir en algo que la mayoría de lo sanluqueños saben que no es verdad. 

IU lamenta que el estreno político de la nÚmero dos de la candidatura del PSOE, Teresa Rua, haya sido para incidir en algo que la mayoría de lo sanluqueños saben que no es verdad. 

 

El candidato a la alcaldía de IU, Rafael Terán y los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral han venido reiteradamente demostrando que la preocupación del PSOE de Víctor Mora, por dar un carácter social a los presupuestos, dura el tiempo que dura la tramitación de los mismos y conseguir titulares en los medios de comunicación comprados para la causa con los impuestos de todos los sanluqueños. Luego durante el resto del año, se olvida de mantener ese carácter social de los presupuestos municipales puesto que las partidas presupuestarias sociales no se utilizan o no se agotan en su totalidad. Este hecho viene ocurriendo de manera sistemática desde comienzo de legislatura en 2011, hecho que IU viene denunciando y comprobando con las liquidaciones de los distintos ejercicios. En la liquidación de 2014 se puede ver meridianamente claro lo que decimos:

PRESUPUESTO 2014 PRESUPUESTADO GASTADO REALMENTE

AYUDA A FAMILAS 95.523,37 EUROS 62.215,00 EUROS

SUMINISTROS BASICOS ENERGETICOS Y AGUA 350.000,00 EUROS 97.993,00 EUROS

CHEQUES DE ALIMENTOS 40.000,00 EUROS 24.999,55 EUROS

AYUDA A DESEMPLEADOS 300.000,00 ERUOS 215.185,74 EUROS

 

Estos datos demuestran la verdadera razón de por qué cada vez hay más sanluqueños que acuden a la beneficencia para procurarse los productos básicos de subsistencia. 

Por eso tenemos que decirle a Teresa Rua, que eso que «lo que decimos lo hacemos» en boca del PSOE suena políticamente a hueco, a vacío, sencillamente porque no es verdad. Por lo que los sanluqueños en general, y en concreto los sanluqueños desempleados, las familias necesitadas  que lo están pasando muy mal, los dependientes, etc. nada tienen que esperar del PSOE de Víctor Mora y por lo visto tampoco de sus nuevos fichajes.

IU Sanlúcar recoge en su programa electoral una serie de medidas en materia de servicios sociales que garantizan la atención a todos los sanluqueños que por una razón u otra se encuentran en situación social y económica difícil. 

Defendemos unos servicios sociales que protejan a los ciudadanos, y especialmente a aquellos en riesgo de exclusión social, que promuevan calidad de vida por encima de la cobertura de las necesidades básicas y que críticamente desvelen las raíces y las situaciones de desigualdad que genera este sistema social.