La semana pasada el Ayuntamiento informó de una forma artera de que por “incompatibilidad administrativa sobrevenida y no conocida por las partes” se acaba de iniciar el procedimiento que ha declar

La semana pasada el Ayuntamiento informó de una forma artera de que por “incompatibilidad administrativa sobrevenida y no conocida por las partes” se acaba de iniciar el procedimiento que ha declarado la nulidad del contrato de la escuela municipal de verano y otras vacaciones.

En realidad esa incompatibilidad no era sobrevenida sino previa y si era conocida por las partes, sobre todo cuando IU Sanlúcar en el mes de julio mediante escrito registrado en el ayuntamiento y nota de prensa denunciábamos el hecho de que el titular de la empresa adjudicataria del servicio no era otro que un funcionario de empleo del PSOE, Francisco Collado, asesor para asuntos económicos del alcalde, Víctor Mora. Este funcionario de empleo no es sanluqueño, siendo más conocido en nuestra ciudad no por la calidad de su servicio como asesor económico sino por su dedicación a hacer belenes de una forma muy artística y muy elaborada, ya que al parecer dispone de mucho tiempo libre.

La oferta presentada por la empresa de este señor fue elegida por encima de la empresa que daba el servicio el año pasado, que curiosamente era más barata para los usuarios de este servicio.

Víctor Mora y Elena Sumariva, no pueden nuevamente escudarse tras el reconocimiento de la existencia de una incompatibilidad presuntamente sobrevenida, deben dar las explicaciones oportunas al respecto. ¿Cómo es posible que IU Sanlúcar supiera dicha incompatibilidad y ellos no? ¿De qué sirven en el ayuntamiento, tan solo para cobrar sus esplendidos sueldos, si se les cuelan estas incompatibilidades?¿Es que el titular de la empresa concesionaria no sabía que era funcionario de empleo? o ¿Mora y Sumariva desconocían que la empresa de Collado concurría para hacerse con el servicio de la Escuela Municipal de Verano?¿qué clase de asesor es este señor que desconoce este tipo de incompatibilidades?

Por tanto, para IU Sanlúcar la incompatibilidad, que ahora reconoce el equipo de gobierno PSOE-CIS en este hecho, no se ha originado de manera sobrevenida, sino que surge cuando menos como consecuencia de una manifiesta inoperancia que ha originado perjuicio a los sanluqueños usuarios del servicio, que han tenido que pagar más caro el mismo y a la empresa que habiendo presentado una oferta más barata se le apartó descaradamente. Solo han reaccionado tarde y mal anunciando el inicio de la nulidad del contrato ante la denuncia de IU Sanlúcar temiendo que esto acabe en los juzgados.

No obstante, la falta de transparencia y la forma ladina con que pretenden despachar este grave asunto, ya que se ha esperado a que prácticamente se acabe el periodo de servicio para plantear la nulidad del contrato, se puede afirmar que se trata de un episodio más de cómo utilizan PSOE y CIS los recursos municipales para beneficio partidista y cumplir con sus compromisos particulares aunque sea de manera ilegal.