IU Sanlúcar através de su coordinador local, Cristian Sánchez y del portavoz municipal, Rafael Terán, se ha sumado a la convocatoria de la Plataforma Social de Cádiz contra el peaje de la autopista

IU Sanlúcar através de su coordinador local, Cristian Sánchez y del portavoz municipal, Rafael Terán, se ha sumado a la convocatoria de la Plataforma Social de Cádiz contra el peaje de la autopista A4 que conecta Cádiz con Sevilla con el lema ‘Por el empleo sin peaje’, para reivindicar la eliminación de un peaje que lastra el desarrollo de la provincia y sus oportunidades de generar empleo.

 

Cádiz es la única provincia andaluza conectada con una autopista de peaje con Sevilla, algo que lastra sus posibilidades económicas y de creación de empleo. La autopista es posible y necesario recatarla porque supone una remora para el desarrollo económico y social de la provincia, asi como también para la Costa Noroeste. La concesión finaliza en el 2019, la provincia no se puede permitir el lujo de esperar hasta entonces para dejar de pagar este impuesto indirecto  para sufragar un déficit que debería haber asumido el Gobierno hace ya muchos años.

 

El peaje va en contra del  desarrollo económico y social de Cádiz, una provincia con un 41% de desempleo “que necesita inversión, savia nueva y empresas para salir de esta situación como son  la ferroviaria de Algeciras-Bobadilla, Las Aletas, el Bajo de la Cabezuela o el desdoble de la N-IV.

 

Esta última carretera, la N-IV que es la alternativa gratuita a la autopista de peaje, es más insegura y larga, lo que supone también costes añadidos para los conductores; aún así, cada vez son más los que la utilizan en detrimento de una autopista cada vez menos transitada. El desdoble de la carretera nacional supondría un coste mayor que el de la eliminación del peaje.

 

Para IU Sanlúcar, la existencia del peaje en la A4 afecta de manera decisiva el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, haciendo que Sanlúcar, como centro neurálgico de la Costa Noroeste, vea cercenada su presente y futuro, que los distintos gobiernos del PSOE y del PP en la nación no han querido o no han sabido solucionar.

 

POR EL EMPLEO SIN PEAJE