IU siempre ha defendido los derechos de autor y de propiedad intelectual de los creadores como mejor forma de proteger a este colectivo de trabajadores y creemos que desde las administraciones comp
IU siempre ha defendido los derechos de autor y de propiedad intelectual de los creadores como mejor forma de proteger a este colectivo de trabajadores y creemos que desde las administraciones competentes se debería velar más por estos derechos que, lamentablemente, son vulnerados con toda impunidad.
Recientemente hemos tenido conocimiento de cómo un magnífico y comprometido artículo del periodista y escritor Juan José Téllez del día 3 de noviembre titulado “Cuchillas en la Frontera” publicado en el diario digital público.es ha sido plagiado con toda impunidad y descaro. El autor de este plagio ha sido el concejal socialista delegado municipal de Igualdad, Participación Ciudadana y Consumo, Vicente Ramírez, mediante un artículo firmado por él, publicado en el semanario Sanlúcar Información titulado “Fronteras de Sangre y Odio”. Se trata de un plagio claro y torpe, absolutamente manipulado en el que además de cambiar el titulo, ha eliminado toda referencia críticas al PSOE contenida en el artículo original.
A IU Sanlúcar le parece incomprensible que el concejal del PSOE, Vicente Ramírez, amigo de literatos, haya caído en estas lamentables prácticas del plagio por el presunto objetivo de sobresalir socialmente. Es del todo inadmisible que alguien que se dedica a la gestión de lo público con responsabilidades de delegaciones municipales como Igualdad, Participación Ciudadana y Consumo que, además, profesionalmente se dedica a la docencia, haya recurrido al plagio de artículos de otros autores de una forma tan burda, zafia e inexplicable. No basta con decir que se le olvidó citar las fuentes como excusa, cuando incluso cambió el titulo del artículo y lo manipuló torpemente.
Desde IU Sanlúcar exigimos una disculpa pública del concejal socialista al autor plagiado y a la opinión pública sanluqueña, ya que son muchos los sanluqueños que se preguntan sobre si este ha sido un caso aislado o ha recurrido otras veces al plagio en su periódica colaboración en el semanario, sin olvidar las excusas que debe dar el Sanlúcar Información, medio en el que apareció el artículo plagiado.
La credibilidad personal y política del delegado municipal de Igualdad, Participación Ciudadana y Consumo queda cuestionada y solo le queda una salida honrosa para poder recuperar algo de lo perdido personal y políticamente y si él no es capaz de hacerlo de motu propio, desde su partido deben señalarle el camino.
De lo contrario, este será un nuevo escándalo que habrá que añadir al ya de por si azaroso bagaje de situaciones nada edificantes que atesora el PSOE de nuestra ciudad.