IU Sanlúcar felicita a la empresa sanluqueña Mariscadores de Sanlúcar y a la Asociación empresarial APYSAN por el acuerdo llegado con Mercadona por el cual a partir de ahora la empresa sanluqueña s

IU Sanlúcar felicita a la empresa sanluqueña Mariscadores de Sanlúcar y a la Asociación empresarial APYSAN por el acuerdo llegado con Mercadona por el cual a partir de ahora la empresa sanluqueña suministrará en exclusividad y sin intermediarios la coquina mariscada en Doñana a la cadena de supermercados.

Durante la gestión de IU de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, APYSAN consiguió la gestión de una Oficina de Integración Comercial que ya está dando los primeros resultados, ya que el apoyo de esta Oficina ha sido fundamental para conseguir este acuerdo, por el que se garantiza la comercialización de la coquina que garantizará, a su vez, el sustento económico a más de veinte familias, todas ellas en una situación económica muy complicada.

Para IU la asociación empresarial APYSAN ha demostrado la eficacia de una herramienta como la Oficina de Integración Comercial para buscar nuevas posibilidades en el ámbito comercial local, que en su día el alcalde, Víctor Mora, y en especial el delegado de fomento, Juan Marín, la acogieron con la mayor de las indiferencias.

En IU Sanlúcar estamos seguro que APYSAN seguirá con su dedicación y tesón sacando beneficio para la ciudad de la Oficina de Integración Comercial así como de la recién concedida calificación de Centro Comercial Abierto, también concedida durante el mandato de IU al frente de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía.

El apoyo recibido por APYSAN contrasta con el desinterés primero y la utilización, después, que el PSOE de Víctor Mora hizo de los mariscadores durante la parada de capturas en 2014; mariscadores que estuvieron concentrados durante dos meses pidiendo atención de los servicios sociales municipales. Ni Rafael Louzao ni Ana Morillo ni mucho menos Víctor Mora se acordaron de ellos, salvo para utilizarlos como arma arrojadiza contra el Ministerio Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. 

IU ha demostrado su apoyo a un sector económico tan importante para la ciudad como el comercial, que aporta gran cantidad de puestos de puestos de trabajo, que durante años no solo no ha sido atendido por el ayuntamiento, sino que se ha gobernado en contra de sus intereses con el tema de la gran superficie “Las Dunas”. Muy pronto IU con la ayuda de los sanluqueños seguirá apostando por los medianos y pequeños empresarios y comerciantes de la ciudad desde el gobierno de la ciudad.