Los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad, después del fiasco que supuso para ellos la Asociación Sanlúcar Centro, han encontrado en la asociación APYSAN la herramien
Los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad, después del fiasco que supuso para ellos la Asociación Sanlúcar Centro, han encontrado en la asociación APYSAN la herramienta eficaz para canalizar sus inquietudes y demandas así como la defensa exclusiva de sus intereses en el marco de los intereses generales de la ciudad.
La asociación Sanlúcar Centro fue manipulada y utilizada como trampolín para el salto a la política por el que fue su máximo valedor, Juan Marín. Cuando ya no sirvió para sus intereses personales, la dejó caer o la sacrificó, y con ella los intereses de su afiliados, tal como cuentan muchos de estos comerciantes.
APYSAN, en poco tiempo gracias a un trabajo serio y eficaz, se ha convertido es una importante asociación de comerciantes y pequeños y medianos empresarios de Sanlúcar que cuenta en la actualidad con unos 375 miembros, por lo que representan a la inmensa mayoría de pequeños comerciantes de nuestra ciudad.
IU Sanlúcar, presta especial atención a este sector, porque genera mucho empleo y llegado el caso apoyará las iniciativas de este colectivo que pretende trabajar de una forma sincera por el bien de la ciudad.
En el último encuentro que IU Sanlúcar ha mantenido con APYSAN en marzo, esta asociación nos presentó una idea que nos pareció interesante. Sanlúcar necesita un vivero de empresas. Ya tuvimos una escuela de empresas que fue un sonoro fracaso, nuevamente en manos del CIS de Juan Marín.
El perfil de emprendedor que ellos han detectado es el de jóvenes profesionales enfocados a los sectores tecnológicos y de servicios, incluso con intereses hacia la exportación. Ese tipo de emprendedores, la infraestructura que necesitan más que nada es una mesa y un ordenador con acceso a internet junto con asesores técnicos y alguna sala de reuniones. Por tanto, no estamos hablando de enormes naves en polígonos industriales sino de pequeñas oficinas situadas en edificios céntricos que pueda disponer de esta mínima infraestructura.
Las administraciones públicas tienen diferentes edificios en el centro que están vacíos y que podrían adecuarse para usarse con este fin que podría generar empleo y riqueza para la ciudad.
La prioridad para IU en Sanlúcar no puede ser otra que la de la creación de empleo en esta situación de crisis, por lo que queremos a través de esta nota de prensa apoyar la idea que nos ha sugerido APYSAN y que incorporaremos a nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales de 2015 y desde ya empezamos a trabajar en ella.