El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en 2010 firmó un convenio con el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz por el cual, entre otras determinaciones, los usuarios del transporte público tendrí

El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en 2010 firmó un convenio con el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz por el cual, entre otras determinaciones, los usuarios del transporte público tendrían la opción de utilizar cualquiera de los títulos contemplados en el marco tarifario del Consorcio (Billete Único, billete sencillo y transbordo) con las mismas tarifas que se aplican en el ámbito de actuación del mismo, aplicándose igualmente los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional.

Esto quiere decir, que cualquier sanluqueño usuario del transporte interurbano puede con la tarjeta de abono del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz obtener descuentos en sus desplazamientos a las ciudades de la Bahía y sin coste alguno hacer uso del transporte urbano en dichas ciudades.

Sin embargo, esto último no es reciproco en el transporte urbano de nuestra ciudad. Es decir, cualquier usuario que llegue o regrese a Sanlúcar proveniente de las ciudades de la Bahía no puede hacer uso del transporte urbano sin coste alguno. Esta sin razón, es debida a que el Ayuntamiento y la empresa TUSSA no se ponen de acuerdo en quien debe sufragar el coste de la instalación en los autobuses de líneas urbanas de las máquinas que lean las tarjetas del Consorcio.

Mientras que en las ciudades de la Bahía, este beneficio se puso en activo desde un principio, en Sanlúcar por dejadez, incapacidad e inoperancia del equipo de gobierno PSOE-CIS, los sanluqueños y visitantes no pueden obtener este beneficio en sus desplazamientos urbanos.

IU Sanlúcar, haciéndose eco de las quejas de muchos usuarios ha decidido denunciar públicamente este hecho que, junto a la situación tercermundista de la estación de autobuses, en cuanto a suciedad y falta de mantenimiento, refleja fielmente la despreocupación del equipo de gobierno en esta materia.

IU Sanlúcar insta al gobierno de la ciudad a que a la mayor brevedad posible se proceda a la instalación de los lectores en los autobuses urbanos para que los sanluqueños y visitantes puedan beneficiarse de este servicio.