La organización pone autobuses gratuitos para asistir a la manifestación del próximo sábado 28 de febrero en Sevilla.

La organización pone autobuses gratuitos para asistir a la manifestación del próximo sábado 28 de febrero en Sevilla.

IU plantea el 28F como la respuesta a una política que le hace mucho daño a Andalucía desde el gobierno del PP de Rajoy que entre otras cosas está originando que no se pueda mantener los servicios públicos que necesita debido a una financiación que está muy por debajo de las necesidades reales de Andalucía y que no obedecen a la situación social ni a la situación de desempleo de esta Comunidad.

El 28F va a ser un día de gran movilización en Andalucía, la antesala en la calle de lo que va a pasar en las urnas el 22 de marzo, la  “fuerza de la izquierda”, lema elegido por IU en Andalucía para la campaña del 28F, va a posibilitar que Andalucía no sólo va a ser el muro de contención contra las políticas de derecha, sino el trampolín que lleve las verdaderas políticas de izquierda al resto del Estado.

El empleo, las infraestructuras en la provincia y el necesario cambio en el modelo productivo se presentan como las grandes líneas reivindicativas con las que IU en la provincia de Cádiz va al 28F.

La tasa de desempleo de la provincia, que la sitúa en una situación de emergencia, requiere de unas decisiones públicas muy decididas y equiparables a los dramas sociales que genera. Se trata de un problema estructural que requiere acciones como la diversificación productiva, que genere empleo y riqueza y en este sentido, ha puesto en valor medidas propuestas por IU en el seno del Gobierno andaluz y que no pudieron ponerse en marcha por la ruptura unilateral por parte del PSOE. Como son la garantía de suministros vitales o la renta básica, junto a políticas de reactivación económica, contemplada en normativas como la Ley Integral de Agricultura o la ruptura de la estacionalidad turística presentada por la consejería gestionada por IU junto antes de la ruptura del acuerdo.

La otra gran reivindicación de IU pasa por el olvido del Estado a las infraestructuras de la provincia, que está originando que no se pueda vertebrar bien el territorio.

IU ha iniciado la celebración de asambleas abiertas en municipios de toda la provincia para “intercambiar opiniones y obtener demandas de la ciudadanía de cara al 28F”. Estamos desarrollando un trabajo intenso que desembocará en una gran respuesta social en la calle el 28 de febrero.