La Junta de Andalucía  a través de la Consejería de Fomento y Vivienda ha seleccionado en  la provincia gaditana un total de 8 proyectos que abarcan peatonalizaciones, zonas libres de coc

La Junta de Andalucía  a través de la Consejería de Fomento y Vivienda ha seleccionado en  la provincia gaditana un total de 8 proyectos que abarcan peatonalizaciones, zonas libres de coches o con velocidad limitada, vías o redes ciclistas, huertos urbanos, caminos escolares seguros, revegetaciones, plazas y calles que se enlazan formando espacios libres únicos y sin obstáculos, reconfiguraciones del mobiliario urbano o de la jerarquía viaria a favor del peatón, reordenaciones del tráfico, entre otras con un montante de 2 millones de euros dentro del programa denominado “Ciudad Amable”.

Este programa persigue la calidad urbana y ambiental, activación del espacio público; accesibilidad y conectividad; participación e integración social; fomento del empleo e igualdad de género; eficiencia energética; innovación y creatividad; y posibilidades de reproducción del modelo. La inversión prevista para las 8 actuaciones asciende aproximadamente a 2 millones de euros, con una media de 240.000 euros por actuación. El marco temporal para el desarrollo de estos proyectos es de dos años.

Sanlúcar de Barrameda ha quedado fuera de la selección porque el comité de selección ha considerado que el proyecto presentado por nuestro ayuntamiento, respecto a una intervención en la Cuesta de Belén, además de no ajustarse a los criterios establecidos a priori en el programa “Ciudad Amable” carecía de la concreción y calidad que se persigue con estas actuaciones.

Una vez más, la ineficacia e ineptitud del equipo de gobierno PSOE-CIS hace que se pierdan fondos autonómicos importantes para la mejora de la ciudad y, por ende, de la calidad de vida de los sanluqueños.

La única contrariedad mostrada por el alcalde, Víctor Mora, al respecto, haya sido la de no haber sido notificado por teléfono del hecho de que su proyecto quedase fuera de la selección en vez de por correos por parte de la Delegación Territorial de Vivienda y Turismo. Esta reacción del alcalde muestra fehacientemente que la preocupación del Vítor Mora por la ciudad está supeditada a su ego personal y a satisfacer sus necesidades crematísticas y no en trabajar para conseguir mejorar la ciudad en el amplio sentido de la palabra.

IU Sanlúcar denuncia que no es la primera vez que la inoperancia y dejadez del equipo de gobierno PSOE-CIS que preside Víctor Mora priva a nuestra ciudad de recursos necesarios para el desarrollo de la ciudad.