Los concejales del grupo municipal de IU a requerimiento de los vecinos visitaron la plaza de la Chimenea.
Los concejales del grupo municipal de IU a requerimiento de los vecinos visitaron la plaza de la Chimenea. Esta plaza desde hace aproximadamente un año se encuentra vallada como medida preventiva debido a posibles desprendimientos de los nidos de cigüeñas situados en la parte superior de la Chimenea.
Los vecinos han transmitido su indignación, ya que se han dirigido en varias ocasiones al ayuntamiento para que procedan a la limpieza de la Chimenea, para que se evite los posibles desprendimientos y de esta manera la plaza quede, de una vez por todas, libre de las vallas, obteniendo dilaciones tras dilaciones. Estas vallas desde hace un año están condicionando el desarrollo normal de la vida en la barriada, ya que los niños no pueden jugar con normalidad en la plaza ni tampoco los mayores pueden descansar en los bancos situados en la misma.
Para el candidato de IU a la alcaldía, Rafael Terán, es inadmisible que este lugar de esparcimiento y convivencia de la barriada este vallado desde hace un año sin que desde el ayuntamiento no se haya decidido a tomar la iniciativa de limpiar la Chimenea. Lamentablemente, reconoce Terán, es un nuevo ejemplo de la ineficacia y desidia de un equipo de gobierno PSOE-CIS incapaz de resolver los problemas que condicionan la calidad de vida de los vecinos.
Los concejales de IU anuncian que IU Sanlúcar no van a permitir que esta plaza se convierta en un nuevo caso como el de la casa apuntalada del Carril de San Diego, que se encuentra cortado al tráfico desde hace más de siete años, debido a la indiferencia e incapacidad del PSOE de Víctor Mora y del CIS de Juan Marín.
El equipo de gobierno PSOE-CIS solo muestra diligencia en la subida de los impuestos y en el cobro de los mismos, impuestos que más allá de los sueldos de Víctor Mora y del resto de los miembros del gobierno local, no repercuten en mejora de la ciudad.
Rafael Terán se comprometió con los vecinos a llevar las iniciativas necesarias al Ayuntamiento con el único fin de conseguir que la Chimenea se limpie, garantizando la seguridad e integridad de los vecinos, para que la plaza se vea libre de la citada valla y los niños, mayores y demás vecinos puedan volver a desarrollar su vida en su barriada con la normalidad de costumbre.