El pasado sábado militantes de IU Sanlúcar pusieron una mesa en la plaza el cabildo para recoger firmas exigiendo la Dimisión de Rajoy.

El pasado sábado militantes de IU Sanlúcar pusieron una mesa en la plaza el cabildo para recoger firmas exigiendo la Dimisión de Rajoy. Esta iniciativa esta enmarcada dentro de una gran campaña de movilización a finales de julio para exigir la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que IU considera que los últimos comicios están deslegitimados por la presunta financiación ilegal del PP.

 

En apenas una hora y media se recogieron cientos de firmas tanto de sanluqueños como de foráneos que no dudaron en aprovechar la oportunidad para plasmar con sus firmas sus más profundo rechazo a las políticas antisociales del PP y a la falta de explicaciones sobre las dudas que surgen de las investigaciones judiciales sobre una presunta financiación ilegal del PP.

 

Jóvenes y mayores fueron las personas más interesadas y dispuestas en firmar la exigencia de la dimisón del Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas.

 

El «caso Bárcenas» y la no comparecencia de Rajoy para dar explicaciones han reforzado las razones de esta campaña para exigir la dimisión del Gobierno.

 

IU comparte que son las urnas las que legitiman a un Gobierno, pero advierte a Rajoy de que los últimos comicios «ya no tienen legitimidad» porque el PP pudo ganar con «trampas» y en la «absoluta ilegalidad» si se demuestra que financió sus campañas electorales con fondos ilegales.

 

El presidente Rajoy está obligado a comparecer para dar explicaciones por «dignidad democrática» y cree que lo hará porque el desgaste político de su Gobierno y del PP es «inevitable» y no puede continuar gobernando entre la sospecha de corruptelas.

 

En apenas una hora y media se recogieron cientos de firmas tanto de sanluqueños como de foráneos que no dudaron en aprovechar la oportunidad para plasmar con sus firmas sus más profundo rechazo a las políticas antisociales del PP y a la falta de explicaciones sobre las dudas que surgen de la investigaciones judiciales sobre presunta financiación ilegal del PP.

 

IU tiene previsto junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales una gran convocatoria a finales de este mes en toda España y, por ello, continuará promoviendo la presión en la calle en otoño.

 

Igualmente, IU seguirá luchando contra medidas como la reforma laboral, la ley de educación (Leomce), la reforma de la ley del aborto o el ataque al decreto del derecho a la vivienda en Andalucía, que demuestra, en su opinión, la sumisión del Ejecutivo a los dictados de la banca.

 

Ha recordado asimismo que IU también ha abandonado la ponencia que tramita la Ley de Transparencia en el Congreso.

 

«Es un sarcasmo que el PP hable de transparencia cuando no quiere comparecer» para explicar el mayor escándalo de corrupción de la democracia, ha subrayado Cayo Lara.

 

Frente a la «presunta financiación ilegal del PP», «los sobresueldos» y la IU propone «trabajar hacia una movilización bien organizada» para exigir con más fuerza la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales.