Después de 6 años en el gobierno municipal, dos como responsable municipal de turismo, Antonio Reyes  descubre de la noche a la mañana que es necesario potenciar e

Después de 6 años en el gobierno municipal, dos como responsable municipal de turismo, Antonio Reyes  descubre de la noche a la mañana que es necesario potenciar el turismo cultural y que hay que crear conciencia ciudadana y de sensibilización acerca de la importancia de nuestra ciudad y nuestra historia.

 

Estamos de acuerdo en que la conciencia ciudadana de la importancia de nuestra historia y de nuestro patrimonio arquitectónico y natural es fundamental a la hora de ponerlo en valor para utilizarlo como reclamo en la oferta turística cultural. Pero igualmente fundamental es que los responsables políticos practiquen esa misma conciencia de respeto por el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, de lo contrario todo queda en un mero y simple ejercicio de demagogia oportunista vacía de contenido con el único fin de rellenar espacio en los medios de comunicación para más gloria del político de turno. Mucho de esto hay en las palabras y en la actitud del delegado municipal de turismo, Antonio Reyes.

 

Aquellas ciudades que se caracterizan por una importante oferta turística cultural, también se caracterizan por la limpieza de sus calles y plazas, por el cuido de sus zonas ajardinadas y por ser unas ciudades ordenadas, más seguras, más tranquilas y poco ruidosas. Lamentablemente, nuestra ciudad no se caracteriza por ninguno de estas cuestiones, porque el equipo de gobierno PSOE-CIS ha preferido recortar año tras año en los servicios que procuran estas características.

 

Resulta inadmisible y ofensivo para los ciudadanos que el responsable municipal de turismo pretenda amparar su incapacidad y desinterés manifiesta para poner en valor el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico en la falta de concienciación de los propios sanluqueños. Es oportuno recordarle a este señor quienes son los artífices del atentado contra el patrimonio de la ciudad cometido en la Casa Arizón y quienes pretenden demoler el singular edificio que alberga la plaza de abastos entre otros muchos desatinos.

 

El delegado municipal de turismo periódicamente nos sorprende con sus descubrimientos y ocurrencias. Basta recordar, cuando  henchido de alegría todo alborozado proclamó aquello de que la concesión de una estrella más a un establecimiento hotelero de la ciudad iba a marcar un antes y un después en la historia de nuestra Sanlúcar, o cuando allá por septiembre del año pasado anunció sorprendido las potencialidades económicas y turísticas de la Jara. Ahora, en otro alarde de elocuencia descubre lo bueno que sería para la ciudad el turismo cultural, aunque pone su escaso peso en nuestra oferta turística en la actualidad a la insuficiente concienciación ciudadana por la historia y bienes culturales de los sanluqueños.

 

IU sigue insistiendo que toda oferta turística de  la ciudad, pasa por una ciudad más limpia, más segura, más ordenada y por una definitiva protección a ultranza del patrimonio histórico-artístico y arquitectónico como para poder ponerlo en valor en una oferta turística capaz de desestacionalizar el turismo de forma definitiva en nuestra ciudad; hay que diversificar al máximo la oferta. Es justo lo contrario que ha hecho el delegado municipal que ha monotemizado la oferta turística local mediante rutas y más rutas eno-gastronómicas sin consecuencias algunas en la economía de ciudad a juzgar por los datos del desempleo en la ciudad. Y si el delegado municipal de turismo no sabe o no puede, pues, que la alcaldesa lo emplee a otros menesteres, como por ejemplo, a ofertar viviendas sociales desde la delegación municipal de vivienda ahora que ha quedado vacante.