Izquierda Unida de Sanlúcar, a través del Área de la Mujer, hace un llamamiento a su militancia y a la sociedad sanluqueña a participar activamente en la convocatoria de los Colectivos Feministas de la provincia de Cádiz en apoyo de Juana Rivas que tendrá lugar hoy día 9 de setiembre a las 19 horas con salida desde la Plaza Palillero de Cádiz. Esta movilización estatal se llevará a cabo en más de 20 capitales.
Bajo el lema “UN MALTRATADOR NO PUEDE SER UN BUEN PADRE”, la manifestación recorrerá las céntricas calles de la capital para demostrar el preocupante aumento de menores asesinados a manos de padres condenados por violencia machista y para protestar contra la violencia institucional y la justicia patriarcal, que pone en peligro la vida de muchas mujeres y de sus hijos/as.
Izquierda Unida Sanlúcar apoya a todos los colectivos feministas de la provincia de Cádiz en la lucha por exigir al estado que el caso de Juana Rivas se considere como un caso de violencia de género, que se cierren todas las causas contra ella, sus asesoras y familia y que más pronto que tarde se conceda la custodia de sus hijos a Juana Rivas.
Desde IU Sanlúcar deseamos ver las calles de Cádiz llenas de solidaridad y sororidad contra las violencias machistas, porque hay más Juanas anónimas que están sufriendo estas injustas situaciones en silencio.