El grupo municipal de IU del ayuntamiento de Sanlúcar, continua  haciéndose eco de las demandas relativas a mejoras en las barriada de nuestra ciudad, que los vecinos de las mismas nos hacen l

El grupo municipal de IU del ayuntamiento de Sanlúcar, continua  haciéndose eco de las demandas relativas a mejoras en las barriada de nuestra ciudad, que los vecinos de las mismas nos hacen llegar, en este caso se trata de la barriada del Palomar y por ello ha presentado una moción al Pleno Municipal para que se lleven a cabo dichas mejoras.

 

Para el coordinador local de IU, Cristian Sanchez, la Barriada el Palomar es un buen ejemplo de la pésima gestión y del abandono llevado a cabo por los distintos gobiernos locales del PP y del PSOE, con sus acólitos correspondientes, de las distintas barriadas del extrarradio de la ciudad, siendo cada vez más evidente la discriminación que padecen los ciudadanos que viven en ellas respecto de otras zonas más céntricas. 

 

Recientemente tuvimos conocimiento de varias demandas y quejas que los vecinos reclaman. Las palmeras del bulevar no se podan; hay numerosos alcorques que, debido a que no contienen árboles en su interior, sirven para que los perros de algunos ciudadanos pocos cívicos hagan sus necesidades; hay varias farolas, de varios tipos, fundidas, por lo que algunas zonas están completamente a oscuras. Exigen que la limpieza en la Barriada y en la pista deportiva sea periódica así como la limpieza de los contenedores de basura y su ubicación, no solo cuando existen planes de empleo o cuando llegan las elecciones. Además, el mantenimiento y la reparación de los columpios y las máquinas deportivas instaladas por El Ayuntamiento han tenido que ser ejecutados por los propios vecinos, que se quejan de la falta de mantenimiento municipal.

 

El grupo municipal de IU con esta moción pretende que el Pleno Municipal se comprometa a poner en marcha un Plan Municipal de mejoras en El Palomar- y en otras barriadas del extrarradio de la ciudad que así lo necesiten-, fundamentalmente, respecto de la limpieza y mantenimiento periódico, pintado de las señales de trafico horizontales y arreglo de los desperfectos en el mobiliario urbano, podas de las palmeras del Bulevar y plantación de árboles en los alcorques, mantenimiento adecuada de las pista deportiva, revisión del alumbrado.

 

En definitiva, termina diciendo Cristian Sánchez, son medidas necesarias encaminadas a dar una mayor calidad de vida a los vecinos de la barriada del Palomar, que tienen el derecho a disfrutarlas en las mismas condiciones que los vecinos de otras zonas de la ciudad.