La formación anuncia que llevará al Pleno de septiembre una moción para pedir que una parcela situada tras la Fábrica de la Rondeña se acondicione para que se ponga a disposición de quienes deseen
La formación anuncia que llevará al Pleno de septiembre una moción para pedir que una parcela situada tras la Fábrica de la Rondeña se acondicione para que se ponga a disposición de quienes deseen cultivarla.
Frente a quienes de manera oportunista proponen ceder a la Consejería de Vivienda de la Junta, ahora que la dirige IU y no el PSOE, terrenos municipales para la construcción de viviendas, a sabiendas de que dichas propuestas son brindis al sol con los que pretenden engañar a los sanluqueños y generar falsas expectativas a los demandantes de viviendas, IU apuesta por convertir parcelas municipales en huertos sociales.
Recientemente, IU denunció en rueda de prensa la situación de absoluta falta de limpieza en que se encuentra una parcela de titularidad municipal situada en el Polígono La Gallarda, detrás de la fábrica de La Rondeña, mostrando a los sanluqueños la suciedad y la cantidad de escombros que desde hace años se amontonan en la parcela sin que PSOE y CIS hagan nada para evitarlo.
Durante el gobierno de Juan Rodríguez, allá por 2001, los vecinos de la zona consiguieron que la parcela se adecentara y se vallara (valla que ha ido cediendo hasta ceder por completo) para evitar que los camiones tirasen basuras y escombros en la parcela, pero 13 años después, los gobiernos de PSOE y Cis no han querido solventar este asunto y los vecinos vuelven a convivir con ratas y cucarachas, entre otros insectos, debido a la falta de limpieza y a la permisividad del Ayuntamiento.
IU exigió al Equipo de Gobierno PSOE-Cis que la parcela se vallara de nuevo para evitar que los camiones y particulares tiren escombros y basuras. También se exigía la colocación de señalizaciones advirtiendo de la prohibición de arrojar basuras y escombros como método de intimidación. Si en 2001 se valló la parcela, en 2014 se puede hacer, puesto que los materiales y la mano de obra (el propio personal del Ayuntamiento) que se requieren son asumibles económicamente por el Ayuntamiento. No se habla de obras de un coste desmesurado, sino de vallar una parcela municipal.
Pero además, IU insta al Equipo de Gobierno a que ponga la parcela a disposición de los sanluqueños que quieran trabajarla en el marco de la moción que IU presento en julio moción vetada por PSOE y Cis en la Comisión Informativa previa al Pleno, en la que se solicitaba convertir parcelas municipales abandonadas en huertos sociales urbanos que se pusiesen a disposición de los sanluqueños, primando los segmentos de población más perjudicados por la crisis-estafa (personas desempleadas, sin recursos o en riesgo de exclusión social; jubilados/as con pensiones bajas, etc.), todo ello mediante un Reglamento que especificara las condiciones de la cesión y los requisitos que habían de reunir los cesionarios.