IU Sanlúcar siguiendo con su compromiso de explicar e informar a pie de calle a los sanluqueños el trabajo que desde el grupo municipal y desde el Consejo Local de IU se viene llevando a cabo, esta

IU Sanlúcar siguiendo con su compromiso de explicar e informar a pie de calle a los sanluqueños el trabajo que desde el grupo municipal y desde el Consejo Local de IU se viene llevando a cabo, esta vez se ha reunido en el local vecinal de “Las Majadillas”, con los vecinos de la zona y otras adyacentes.

 

Así, los componentes del grupo municipal de IU, Rafael Terán, Cristian Sánchez y Fernando Cabral dieron información, ante un considerable número de vecinos de la zona y ante el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”, respecto a distintos temas de interés general para la ciudad como de interés concreto para los vecinos de las distintas barriadas de esta zona populosa de la ciudad, que siempre han sido olvidada, cuando no, maltratada por el equipo de gobierno PSOE-CIS.

Uno de los temas importantes que se trató fue la inexplicable e injusta decisión del equipo de gobierno PSOE y CIS de dejar fuera al Camino del Cortijillo, Rompeserones y el Pago de las Minas de la aplicación de los beneficios en cuanto a acceder a lo servicios de luz y agua e inscribir las viviendas en el registro de la propiedad recogidos en el decreto de Regulación y Delimitación de Asentamiento Urbanísticos en suelo no urbanizable de la Junta de Andalucía a iniciativa de IU.

Los concejales de IU se comprometieron con los vecinos que seguirán instando al equipo de gobierno PSOE-CIS a que reconsideren su decisión y atiendan las justas demandas de estos vecinos en esta materia.

Igualmente, se le informó del escandalo que supone el cobro ilegal que viene haciendo Aqualia en los recibos del agua con la complicidad o no de Víctor Mora y Juan Marín. Se le ofreció una guía para detectar si están siendo estafado por Aqualia, así como los pertinente modelos para hacer  reclamaciones ante el Ayuntamiento y ante la propia multinacional. Del mismo modo, la organización se pone a disposición de los vecinos para ayudarle a tramitar su reclamaciones si así lo desean.

Por otra parte, también fueron informados los vecinos de las distintas iniciativas y mociones presentadas por IU Sanlúcar para que se acometieran diversas mejoras en alumbrado, alcantarillado y saneamiento, asfaltado y señalización viaria horizontal y vertical que han sido sistemáticamente desoídas por el alcalde, Víctor Mora, en un claro ejemplo que considera que en nuestra ciudad hay ciudadanos de primera y de segunda. 

IU Sanlúcar seguirá con su compromiso de escuchar los problemas de los vecinos directamente y buscar soluciones consensuadas entre todos a los multiples problemas porque esta es la mejor manera de hacer participar a los sanluqueños en la gestión municipal.