Desde IU-Sanlúcar confiamos en que tr

Desde IU-Sanlúcar confiamos en que tras el incendio del coche del concejal no existan motivaciones políticas.

 

Desde IU-Sanlúcar nos sumamos a la condena expresada por la dirección provincial de IU con respecto a la campaña de acoso que viene sufriendo el concejal de IU en San José del Valle, Joaquín Soto, desde la conformación del actual equipo de gobierno municipal. Tras las pasadas elecciones, Soto recibió ofertas de acuerdo para conformar un gobierno en mayoría que fueron rechazadas por el concejal de IU, que decidió apoyar la investidura del PSOE pero permanecer en la oposición, lo que supone que no siempre sus posicionamientos coincidan con los del equipo de gobierno, aunque parece que algunos no terminan de aceptar las reglas democráticas.

 

El concejal de IU viene recibiendo mucha presión desde las pasadas elecciones y afirma que incluso ha recibido amenazas a raíz de determinados posicionamientos adoptados en los plenos municipales. Ya ha recibido amenazas por carta y por teléfono, y no es la primera vez que atentan contra su vehículo, puesto que en otra ocasión le pincharon las ruedas.

 

El último episodio ocurrió la madrugada del pasado jueves. Su vehículo y el de su vecino, aparcados en la puerta de su vivienda, fueron quemados, e incluso las llamas alcanzaron la altura del primer piso de su vivienda, aunque sin llegar a afectarla, salvo la fachada, que quedó ennegrecida. Además, la sede del PP local apareció con pintadas que indicaban la expresión “IU traidor”.

 

Tal y como sostuvo nuestro coordinador provincial el viernes pasado, confiamos en que el último suceso ocurrido, el incendio del coche de Soto, “no responda a un hecho intencionado con motivaciones políticas porque en este caso estaríamos hablando de verdadero terrorismo”.

 

Desde IU-Sanlúcar reiteramos nuestro apoyo al concejal y a la organización de IU en San José del Valle e indicamos que podrán contar con nuestra ayuda en la realización de acciones de denuncia de estos hechos, tal y como se convino en la asamblea local celebrada el pasado jueves, en la que se acordó que la militancia sanluqueña acuda a movilizaciones que eventualmente se convoquen en apoyo al concejal.