Para IU Sanlúcar, la utilización por el PP de nuestra ciudad de productos, que el Banco de Alimentos destina a los más necesitados, en un desayuno informativo con los medios de comunicación locales
Para IU Sanlúcar, la utilización por el PP de nuestra ciudad de productos, que el Banco de Alimentos destina a los más necesitados, en un desayuno informativo con los medios de comunicación locales es un hecho inadmisible política y moralmente hablando, que pone de manifiesto la falta de sensibilidad de dicho partido con las familias sanluqueñas más necesitadas que se ven en la obligación de acudir cada día a las organizaciones sociales en busca de alimentos con los que poder subsistir.
IU Sanlúcar ante la gravedad de los hechos exige explicaciones veraces de todo lo ocurrido a los protagonistas del acto, la candidata a la alcaldía por el PP, Ana Mestre, y al portavoz municipal de esa organización en el ayuntamiento de nuestra ciudad, Juan José Marmolejo. Los sanluqueños , los donantes de estos productos y, sobre todo, las familias que día tras día se ven obligados a guardar colas en las instituciones sociales que reparten dichos productos tienen el derecho a una explicación de cómo y por qué estos productos han terminado en la mesa de un desayuno con los medios de comunicación organizados por el PP. Máxime cuando el Banco de Alimento en un comunicado expresa su perplejidad por lo ocurrido, además de afirmar que entre las asociaciones encargadas de repartir los alimentos no figura ningún partido político.
Queda demostrado que el PP no solo propicia, con las políticas neoliberales de recortes en derechos y servicios sociales que aplica allá donde gobierna, que numerosas familias se vean obligadas a vivir de la caridad, sino que además, consume los bienes de primera necesidad destinados a paliar la situación de pobreza que dichas familias sufren para ahorrarse el pago de un desayuno.
Ana Mestre y Juan José Marmolejo ni pueden ni deben pretender despachar este asunto calificándolo como un lamentable error, pidiendo disculpas y responsabilizando a una subalterna de su partido de todo lo ocurrido. Ambos deben dar la cara y no escudarse tras una patética nota de prensa.
El daño a la imagen y al trabajo altruista que han ocasionado a las instituciones que se dedican a procurar estos productos a los más necesitados y, en concreto, al Banco de Alimentos es enorme, porque a partir de ahora, ningún donante tiene la garantía ni la certeza de que sus productos donados fruto de su solidaridad lleguen a donde tienen que llegar.
Por todo ello, IU Sanlúcar exige la asunción de responsabilidades políticas y en política la forma de asumir responsabilidades es dimitiendo, tanto Mestre como Marmolejo. De no ser así, instamos al conjunto de la militancia del PP de Sanlúcar a que obliguen a que asuman estas responsabilidades políticas, porque entonces igualmente serán todos y cada uno de ellos corresponsables de este gravísimo incidente,
Para IU Sanlúcar, estos hechos evidencian que el cambio no puede venir de la mano del Partido Popular, un partido cuyos dirigentes no sufren los recortes que sufre el 90% de la población y que no conoce de primera mano el drama del paro, de los desahucios, de los recortes en sanidad, educación y dependencia y que en definitiva, vive a espaldas de los problemas de los ciudadanos.
IU Sanlúcar en múltiples ocasiones ha reivindicado que el ayuntamiento como institución se pusieran al frente de la recaudación y reparto de los alimentos a las familias sanluqueñas necesitadas, siempre desde el derecho que les asisten y no solo desde la beneficencia, porque creemos que desde lo público es la única manera de garantizar estas ayudas con la máxima transparencia así como ofrecerlas con el mayor respeto a la dignidad de las personas que las reciben.
PSOE-CIS con el abandono de las políticas sociales reales han prostituido lo que deben ser derechos, lo que deben serservicios sociales municipales y públicos y el caso que nos ocupa es un buen ejemplo de las consecuencias de este abandono.