Los concejales de IU Sanlúcar siguen con su compromiso de velar por los intereses de los sanluqueños y ante el incomprensible silencio del equipo de gobierno PSOE-CIS, esta vez, han registrado en l

Los concejales de IU Sanlúcar siguen con su compromiso de velar por los intereses de los sanluqueños y ante el incomprensible silencio del equipo de gobierno PSOE-CIS, esta vez, han registrado en las oficinas de la concesionaria del ciclo integral del agua, Aqualia, nuevos recursos demandando a esa empresa la devolución de lo ingresado ilegalmente de más a una serie de ciudadanos en sus recibos del agua.

Es inaudito, inadmisible y muy sospechoso, que ante un más que demostrado cobro ilegal por parte de Aqualia, concesionaria del ciclo integral del agua, los sanluqueños tengan que hacer valer sus derechos individualmente porque Víctor Mora y Juan Marín se están inhibiendo irresponsablemente, en una actitud que más parece defender los intereses de la multinacional que los de los sanluqueños.

IU Sanlúcar ha demostrado que Aqualia ha cobrado ilegalmente a miles de sanluqueños por contadores de calibre de 15 mm cuando en realidad son de calibre de 13 milímetros y está cobrando de más a todos los usuarios sanluqueños al subir las tasas de suministro, alcantarillado y depuración por encima de los establecido en la normas vigentes. Y por esa razón presentó en octubre de 2013 alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2014 para que se corrigiera estas irregularidades, que fueron desoídas por Víctor Mora y Juan Marín.

Ante todo este fraude, el alcalde, Víctor Mora, tan solo dice supuestamente haber convocado de urgencia la comisión de control de la privatización del agua sin ofrecer más explicación al respecto e igual dice supuestamente haberse reunido con los vecinos afectados por los malos olores que desde hace años vienen padeciendo, hecho que IU Sanlúcar viene denunciando desde hace años, y que el equipo de gobierno PSOE-CIS negaba por activa y pasiva, a pesar de la existencia de un informe municipal que así lo atestiguaba.

IU Sanlúcar sigue exigiendo al alcalde que haga público las actas de las reuniones en 2012 y 2013 de la comisión de seguimiento de la privatización del agua, sus contenidos y la composición de dicha comisión. La negativa del señor alcalde a esta petición no hace más que acrecentar la idea que esta comisión no se ha reunido nunca o de haberse reunido no ha servido para controlar el servicio prestado por Aqualia.

IU Sanlúcar continuará informando de que Aqualia ha estado estafando en todos los sentidos, ofreciendo un servicio que ha aumentado de precio en un 47% desde que se privatizó, que se vierte aguas residuales al mar sin la debida depuración, que emite a la atmósfera sanluqueñas gases malolientes para ahorrarse gastos en su eliminación y  que ha estado cobrando de más ilegalmente en los recibos a todos los sanluqueños. Todo ello, con la presunta connivencia de Vítor Mora y Juan Marín, que siguen sin dar respuesta alguna, siendo cómplices de todos y cada uno de los desmanes cometidos.