El pasado jueves, el portavoz del grupo municipal de IU, Rafael Terán, denunció una serie de irregularidades cometidas por Aqualia en el cobro de los recibos de agua de cientos de sanluqueños y la

El pasado jueves, el portavoz del grupo municipal de IU, Rafael Terán, denunció una serie de irregularidades cometidas por Aqualia en el cobro de los recibos de agua de cientos de sanluqueños y la pasividad mostrada por el equipo de Gobierno PSOE-CIS ante dichas prácticas.

El engaño de Aqualia, que ya explicó Rafa Terán la semana pasada, se encuentra en que a partir de 2011 y en otros casos a partir de 2012, ha venido aplicando las cuotas fijas correspondientes a calibres de 15 milímetros a contadores de 13, con un fin claramente recaudatorio.

Ecologistas en Acción e IU Sanlúcar hemos comprobado muchos casos en los que a viviendas y locales comerciales con contadores de 13 milímetros, se les ha cobrado en los recibos por contadores de “calibre 15”. Esto es un engaño que desde IU hemos denunciado ante Aqualia y ante el Ayuntamiento y un claro ejemplo de que las privatizaciones suponen la venta de lo público, de lo de todos, a unos pocos, para que éstos se enriquezcan incluso de forma irregular.

Por ello, desde IU Sanlúcary Ecologistas en Acción hemos iniciado una campaña para denunciar esto y nos ponemos a disposición de los sanluqueños para reclamar lo cobrado indebidamente por Aqualia durante estos años, aproximadamente de 30 a 40 euros por año, y para que se modifique esta situación en los recibos que vayan a ser cobrados durante 2014. Esta campaña también se difundirá por las redes sociales, en twitter con el hastag #AqualiaTeEngaña.

La campaña que comenzamos hoy tendrá como objetivos la devolución de lo cobrado indebidamente, el cese de estas prácticas recaudatorias irregulares para los recibos de agua de 2014 en adelante, esto es, que a quienes tengan contadores de 13 milímetros de calibre, se les cobren las cuotas fijas del recibo del agua atendiendo a dicho calibre y no a calibres ficticios de 15 milímetros, concienciar a la población del robo que suponen las privatizaciones de servicios públicos y señalar a los culpables de tales privatizaciones, exigiéndoles responsabilidades por ello.

Para ello, desde IU Sanlúcar hemos elaborado un modelo de reclamación ante Aqualia y ante el Ayuntamiento para que los afectados por estos cobros indebidos lo rellenen y lo presenten. Estos modelos estarán disponibles en la sede de IU, en la Plaza de La Paz, y en la web www.iusanlucar.es, para que cualquiera que quiera hacer la reclamación se la descargue. Además, los concejales de IU se ponen a disposición de los perjudicados para rellenar el modelo por las mañanas en la oficina del grupo municipal de IU del Ayuntamiento y en la sede de IU Sanlúcar en la Plaza de la Paz, los martes de 7 a 8 de la tarde y los miércoles de 12 a 2 de la tarde.