El, portavoz municipal de IU denunció en su día que la nefasta gestión que se estaba realizando en la GDR Costa Noroeste, con la complacencia de su pre

El, portavoz municipal de IU denunció en su día que la nefasta gestión que se estaba realizando en la GDR Costa Noroeste, con la complacencia de su presidenta Irene García, estaba poniendo en riesgo los 3 millones de euros con que contaba este ente para subvencionar iniciativas en el ámbito rural de la Costa Noroeste.
 

 

Gracias a esta iniciativa responsable de nuestra organización, que sirvió como catarsis,  se originó el cese del jefe del gabinete de alcaldía de Irene García, de su prima la gerente del GDR y de dos técnicos de la misma relacionados con el PSOE de Bornos, la gestión del ente se pudo mínimamente enderezar y conseguirse algunos resultados in extremis.
 

 

Según los datos aportados en el Consejo Territorial se ha conseguido, gracias al trabajo realizado por los técnicos que en las peores condiciones, no hay que olvidar que llevan varios meses sin cobrar su nóminas, han demostrado su dedicación y profesionalidad, subvenciones para media docena de iniciativas, estos es, a un 20% de los proyectos presentados. Esto representa que tan solo se ha cubierto algo más de un 10% del presupuesto, es decir, 205.415,43 euros de los 2,5 millones de euros disponibles.
 

 

Hoy podemos ver que tres técnicos son capaces de sacar adelante un trabajo que estaba empantanado. Cuando había seis personas, además de duplicar el gasto de funcionamiento en el GDR, la gestión era bastante más deficiente. No lo decimos nosotros; es la propia Irene García la que lo ha demostrado al despedir a la jefe de la oficina y a los técnicos de Bornos.
 

 

Para Rafael Terán es lamentable que se haya tenido que llevar a los extremos de tener que recurrir a la denuncia para poder enderezar una desastrosa gestión para conseguir fondos de inversión para una zona tan deprimida y castigada por el desempleo como es la Costa Noroeste.
 

 

Se tuvo que llegar a ese extremo porque quien debía velar por realizar una gestión ejemplar y rentabilizar al máximo estas herramientas de desarrollo que pone la Unión Europea en nuestras manos, la conceptuó como una oportunidad de colocar a familiares sin preparación al respecto o para procurarse apoyos para su promoción política provincial dentro de su partido.
 

 

En cualquier caso, felicita a los técnicos del Grupo de Desarrollo Rural Costa Noroeste por el difícil trabajo realizado y en las más difíciles condiciones todavía y a los particulares que verán que gracias a su tesón y esfuerzo como sus proyectos e ideas se van a poder poner en marcha con estas subvenciones.
 

 

IU con Rafael Terán al frente seguirá con sus ideas, iniciativas y fiscalización procurando que se rentabilice al máximo las subvenciones en el GDR Costa Noroeste para conseguir el mayor desarrollo posible para una comarca como la Costa Noroeste que sufre de manera especial la lacra del desempleo.