Hace unos días el aún secretario general del PSOE dijo que parapetarse después de un año de gobierno detrás del burladero de la herencia recibida es señal de mal gobern

Hace unos días el aún secretario general del PSOE dijo que parapetarse después de un año de gobierno detrás del burladero de la herencia recibida es señal de mal gobernante. Estas palabras la dijo en referencia a las últimas declaraciones de Rajoy en que una vez más justificó las medidas de recortes por la herencia recibidas del gobierno de Rodríguez Zapatero. Las medidas de recortes de Rajoy están basadas más en una concepción ideológica que en una necesidad ante una coyuntura de crisis económica o una posible mala herencia recibida.

 

Seguro desconoce Rubalcaba que Irene García, la alcaldesa y responsable provincial de su partido, lleva cerca de seis años, los que lleva gobernando, justificando la pésima situación del ayuntamiento a la herencia recibida del nefasto gobierno PP-AS. En una reciente comparecencia pública ante los medios de comunicación locales como alcaldesa,  nuevamente dijo que la mala situación económica del ayuntamiento es consecuencia de la desastrosa gestión económica y a los derroches que llevó a cabo el PP con su socio AS.  

 

La alcaldesa durante su gestión no ha sido capaz de recortar el inmenso agujero que supone los más de cien millones de euros de remanente negativo de tesorería, sino que además, año tras año ha terminado con déficit incumpliendo sus propios planes económico-financieros, a pesar de haber subido escandalosamente los impuestos y tasas locales, recortar servicios municipales, de haber privatizados otros como el ciclo integral del agua y, por último,  aprobar in extremis junto al PP un plan de ajuste que condicionará durante diez años la economía del consistorio con nuevas subidas de impuestos, reducción de empleo público y más recortes en los servicios municipales. 

 

No podemos afirmar ni tampoco negar que las medidas adoptadas por Irene García se deban a una concepción ideológica como ha hecho Rajoy, pero si podemos decir que nada se parecen a las que pondría en marcha un verdadero gobierno de izquierdas.

 

Esta actitud de querer justificar después de seis años de gobierno su pésima gestión económica del ayuntamiento a la herencia recibida es la que Rubalcaba califica y con razón como de mal gobernante. 

 

IU de Sanlúcar, lleva casi seis años diciendo que la alcaldesa, Irene García, es una pésima gobernante por sus escasos o nulos resultados en su gestión, por sus continuos medidas económicas de huida hacia adelante, por los recortes en los servicios municipales, subidas de impuestos y por querer justificarlos después de seis años de gobierno a la herencia recibida. Por eso en este caso estamos de acuerdo con Rubalcaba, pero sin que sirva de precedente.