El pleno extraordinario del pasado lunes en el que fue elegido Víctor Mora alcalde sustituto, se confirmó, para mal de Sanlúcar y los sanluqueños, que el cambio en la alcaldía no va a suponer ningu

El pleno extraordinario del pasado lunes en el que fue elegido Víctor Mora alcalde sustituto, se confirmó, para mal de Sanlúcar y los sanluqueños, que el cambio en la alcaldía no va a suponer ninguna esperanza de mejora para los múltiples problemas que aqueja a la ciudad.

El pleno transcurrió entre la autocomplacencia y la acostumbrada demagogia de Juan Marín, la crítica timorata del portavoz del PP a la gestión municipal del equipo de gobierno PSOE-CIS, el ofrecimiento oportunista y sin ambages por mucho que lo quiera revestir de actitud responsable del otro, la perorata lacrimógena de la portavoz socialista interrumpido cuando recurrió al insulto personal a falta de argumentos para rebatir al portavoz de IU y el discurso del alcalde sustituto que prometió el ya anunciado continuismo. Por tanto, nada hace pensar que en nuestra ciudad cambie ni mejore.

 

Solo IU, en voz de su portavoz municipal, hizo una radiografía fiel del estado de la ciudad, que nada tiene que ver con la autocomplacencia onírica de Juan Marín y autosatisfacción de Víctor Mora, a la vez que ofreció alternativas necesarias en lo económico y en lo social para nuestra ciudad.

 

Dijo, Terán, que la honestidad, la austeridad, cercanía y transparencia en que han basado, según Irene García y el alcalde sustituto, su forma de hacer política han brillado por su ausencia, todo ello debido a las mentiras, a la prepotencia, incompetencia, desinterés y opacidad de su gobierno.

 

PSOE y CIS anunciaron como máximas prioridades el empleo y la cohesión social que, con datos de las liquidaciones presupuestarias, el portavoz de IU demostró que, durante estos seis y sobre todo en estos dos últimos, no es verdad. Los sectores productivos tradicionales se han abandonado a su suerte y algunas iniciativas capaces de crear decenas de empleo se han encontrado con el desinterés y la obstrucción administrativa del equipo de gobierno, como es el caso, la nave proyectada por la Cooperativa Virgen del Rocío. Aquellas herramientas con el GDR Costa Noroeste fue utilizado para interés político-personal de la exalcaldesa.

 

La solución económica del ayuntamiento pasa necesariamente por la eficacia en el gasto, no en los recortes en los servicios municipales y en las subidas de impuestos. Hay que implantar un sistema tributario más justo en que quien más tenga más aporte y abordar la disolución de la GMU, que tan es un monstruo dilapidador de recursos económicos del ayuntamiento a cambio de nada. Continúo diciendo Rafael Terán.

 

La cohesión social se debe lograr con medidas presupuestarias efectivas en los servicios sociales municipales, siempre desde la dignidad y el derecho y no desde la beneficencia.

 

Estas medidas y otras más, pudo desgranar Rafael Terán para quien la participación ciudadana es un elemento fundamental para mejorar la paupérrima calidad democrática del ayuntamiento: Consejo Económico y Social local y los órganos de participación sectoriales son elementos fundamentales entre otros aspectos para mejorar la opinión de los ciudadanos respecto a la política, al parecer hecho que preocupa al alcalde sustituto. Ahora tiene oportunidad de hacer algo al respecto.

 

Por todas estas razones IU no pudo votar a favor de la investidura de Víctor Mora como alcalde sustituto.

 

Rafael Terán, terminó su intervención reiterando que IU seguirá con su oposición IU crítica y fiscalizadora a la vez que constructiva proponiendo alternativas de izquierda siempre en defensa del interés general.