IU está a favor de la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo por varias razones.

IU está a favor de la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo por varias razones. Por una parte, por el ahorro que supondría para las arcas del ayuntamiento y, por otra parte, para que la gestión del urbanismo vuelva a ser controlado desde el Pleno Municipal y, de esta manera, mantenerlo lejos de las influencias negativas para el buen desarrollo urbanístico de la ciudad.
 

 

El Equipo de gobierno PSOE-CIS esta llevando a cabo una supuesta reestructuración en la Gerencia Municipal de Urbanismo mediante el despido de 9 trabajadores de la misma y ahora decidiendo que seis funcionario vuelvan de nuevo al ayuntamiento. Estas medidas son meras chapuzas que en nada va a ayudar a resolver el grave problema económico del consistorio ni mucho menos va a conseguir que el desarrollo urbanístico se defina desde el máximo órgano de representación popular municipal.
 

 

El despido reciente de nueve trabajadores de la GMU no va a resolver ningún problema económico del órgano autónomo, ni la vuelta al ayuntamiento de los seis funcionarios adscritos va a suponer ahorro alguno, ya que los funcionarios entraran en nómina del ayuntamiento. 
Las nuevas adscripciones que se le van a dar a estos funcionarios rozan lo esperpéntico cuando no lo caprichoso y discrecional. Estos trabajadores llevan trabajando en urbanismo cerca de 30 años, sería un derroche prescindir de sus conocimientos y profesionalidad haciendo que se dediquen a otras labores en el ayuntamiento.
 

 

Para IU lo normal es que el Arquitecto Municipal esté en Urbanismo pero en el Área de Urbanismo creada expreso para ello en el ayuntamiento tal como dice nuestra propuesta. Es un gasto ineficiente destinarlo a la Oficina de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. No tiene sentido que los sanluqueños paguemos su sueldo a este técnico por un trabajo ficticio. Se han inventado una extraña excusa con la idea de un catálogo de edificios o algo así. Esto tiene toda la apariencia de tratarse de un castigo encubierto. 
 

 

PSOE y CIS gestionan el Ayuntamiento desde la prepotencia; se creen que son los dueños de un cortijo, han “patrimonianizado” el consistorio y tienen asumido que pueden hacer y deshacer a capricho. Las decisiones de gestión hay que tomarlas con tranquilidad, desde el consenso y teniendo en cuenta el principio de eficiencia del gasto y la defensa del interés general de la ciudad.
 

 

En cualquier caso, este Equipo de Gobierno PSOE-CIS llevado por su prepotencia, ha obviado tanto el Acuerdo de Funcionarios como el propio Convenio Colectivo  que en su artículo 18 dice que “La Junta de Personal y Comité de Empresa y Equipo de Gobierno negociarán y acordaran previamente cualquier reestructuración de la plantilla”.
 

 

Por ello, IU con la abstención en el pleno municipal solicitó que este asunto se quede sobre la mesa y que el PSOE negocie esta modificación de la relación de puestos de trabajo con los representantes de los trabajadores municipales.