En 2011, en plena campaña electoral municipal, la exalcaldesa, Irene García, junto al por el aquel entonces consejero de Medio Ambiente Juan José Díaz Trillo, anunció el acuerdo con la Junta del tr
En 2011, en plena campaña electoral municipal, la exalcaldesa, Irene García, junto al por el aquel entonces consejero de Medio Ambiente Juan José Díaz Trillo, anunció el acuerdo con la Junta del traslado de la depuradora a la Colonia Monte-Algaida.
De aquel acuerdo jamás se supo y cuatro años han pasado y de nuevo esta vez en precampaña electoral autonómica, visita nuestra ciudad la actual responsable de la consejería de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, y nos dice que el traslado de la depuradora es un hecho. Víctor Mora debe aclarar en qué lleva años trabajando en este asunto, cuando nos dicen que el proyecto de traslado se esta redactando ahora.
En el presupuesto municipal de 2009 PSOE-CIS introdujo una previsión de obras hidráulicas por valor de 80 millones de euros para la modernización global de las redes de agua potable y saneamiento. Con él se pretendía la puesta al día de unas infraestructuras esenciales para unos servicios públicos vitales para el ciudadano en esta materia. Igualmente se acometerían obras para los aliviaderos y los colectores de modo que las grandes lluvias dejarían de ser un problema en la ciudad, todo ello en el marco del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas concertado con la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La últimas inundaciones demuestran que de aquello nada se hizo y las grandes lluvias siguen siendo un problema para la ciudad y de ello pueden dar fe cientos de sanluqueños que se han visto afectados de un modo u otro por las inundaciones del pasado mes de diciembre y las recientes de este mes de enero.
La desesperación de Víctor Mora hace que después de cuatro años siga los pasos de su predecesora en la alcaldía y prometa de nuevo el traslado de la depuradora como un hito en su gestión al frente de la alcaldía, con la complicidad manifiesta de una consejería de Medio Ambiente que solo aparece por nuestra ciudad para hacer campaña electoral.
Los elevados costes que supondría el traslado de la depuradora hoy por hoy resultan inviables para la Junta de Andalucía, por ello Víctor Mora exige la participación del Estado en el traslado, todo nos hace suponer que Víctor Mora pretende una vez más encontrar un elemento de confrontación estéril y gratuita con el PP, ya que ahora no puede responsabilizar a IU, con la que justificar los engaños a los sanluqueños en esta materia y la incapacidad para dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias.
La depuradora de las Piletas, representa una rémora para el desarrollo urbanístico y económico de la zona en la que está situada y además, debido a una pésima gestión de la misma por parte de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aqualia, en connivencia con el equipo de gobierno PSOE-CIS, representa un riesgo para la salud pública de los vecinos de los aledaños de la misma y un riesgo medio ambiental por los vertidos de agua sin la debida depuración al río, de los que la propia Consejería de Medio Ambiente tiene constancia.
IU Sanlúcar lamenta que la consejera solo deje en la ciudad una nueva promesa de lo mismo que se prometió hace cuatro años y se marchara sin hacer ninguna mención sobre los vertidos de agua sin la debida depuración que hace Aqualia, así como, que Víctor Mora pretenda engañar a los sanluqueños con las mismas falsas promesas.